PRIMERA LECTURA: Lectura del libro del Éxodo: 34, 4b-6. 8-9. Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso. SALMO: Interleccional: Daniel 3, 52. 53. 54. 55. 56. A ti gloria y alabanza por los siglos. SEGUNDA LECTURA: Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 13, 11-13. La gracia de Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo. EVANGELIO: Lectura del santo evangelio según San Juan 3, 16-18. Dios mandó a su Hijo para que el mundo se salve por él. AQUÍ.
Os dejamos el EVANGELIO para verlo:
MEDITAMOS:
Dios nos ama inmensamente. Su mayor regalo a la humanidad —Su Hijo Jesucristo— refleja ese amor y es fundamental en Su plan de felicidad para todos sus hijos. Dios nos ama a todos y nos está ofreciendo la VIDA ETERNA.
PARA LA VIDA:
Hoy el Evangelio nos dice que quien se quiera salvar tiene que creer en el Hijo único de Dios, Jesucristo. Mucha gente vive ignorando a Jesús y por eso, los que creemos en él, debemos comunicarles el mensaje salvador de Jesús.
No nos podemos dormir ni hacerle caso a la pereza que nos hace buscar la comodidad. Si amamos a Jesús, tenemos que anunciarlo y agradecer siempre a Dios el don de la fe, porque somos muy afortunados al poder creer en El.
Gracias Padre, por habernos dado
lo que más querías.
Gracias, Padre,
porque tu Hijo vino a la tierra
para hablarnos de Ti y salvarnos. Amén.
Cantamos "Dios uno y trino"
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el EVANGELIO y después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- ¿ Por qué entregó Dios a su único Hijo al mundo?
- ¿ Para qué envió Dios a su Hijo?
- ¿ Quién es el que se condena?
- Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos contemplan desde el cielo, nos cuidan con amor a todos nosotros. Ellos pueden ver hombres y mujeres de todas las razas, colores, edades, creencias, santos y pecadores. Ellos sabían qué ayuda era necesitada por la raza humana y ellos esperaron un largo tiempo para el momento preciso.
- La oración nos inserta en nuestro verdadero espacio de pertenencia – en la comunidad de la trinidad, y en esa oración fuimos llamados para traer la ayuda divina a la raza humana.
- En el amor por mí, Dios deseó mi salvación, la plenitud de mi ser.
- Tanto amó Dios al mundo y a toda su creación, y a mí personalmente, que confió su Hijo a nuestro mundo, aunque conocía nuestra crueldad e inconstancia. Señor, que pueda yo sentir el brillo y el calor de ese amor, siendo cada día mejor.
- ¿Siento a veces que Dios me está juzgando y me encuentra en falta? Sin embargo, él envió a su Hijo para salvarnos, y no para condenarnos. ¿Qué quiere decir el Evangelio cuando dice que Jesús ha venido más para salvarnos que para juzgarnos?
- También tenemos personas cercanas, a las que queremos mucho. Podemos ser familia de amor con ellas. A lo largo de esta semana elige a una persona cercana y piensa en algo positivo de ella que le puedas decir y que nunca se lo hayas dicho para motivar en ella ser mejor, recordándoselo.
3. Para los más pequeños de casa:4. Clic en la imagen y realiza:
5. Ve el vídeo "Pray" Después coméntalo con tus padres y catequistas (orar por los que oran por nosotros):6. Realiza el puzzle:
36El-spinner-de-la-trinidad_Anto
Cantamos "Santísima Trinidad"
ESTAMOS LLAMADOS A VIVIR
LOS UNOS CON LOS OTROS,
EN LOS OTROS
Y POR LOS OTROS.
-VIVIR EL AMOR RECÍPROCO-
No hay comentarios:
Publicar un comentario