También podéis verlo:MEDITAMOS:
La viuda persistente ante el Juez.
La mujer en esta historia tenía varios problemas: Era viuda, tenía un enemigo y la única persona que podía ayudarla era un juez con fama de ser injusto. Tenía muchas razones para darse por vencida, pero ella persistió y demando justicia hasta que el juez, al fin, tomó acción en su favor. En el tiempo de Jesús, una viuda no tenía apoyo económico, a no ser que tuviera hijos adultos que la ayudaran. Aquí, la viuda va directamente donde el juez, quien tenía mal carácter y la ignoró durante un largo tiempo, pero ella persistió en su búsqueda de justicia y finalmente él tuvo que ceder.
Jesús enseña a sus discípulos que la justicia tiene su origen en Dios. Aunque existan muchas barreras en el mundo que nos impidan recibir o experimentar la justicia, la obtenemos al pedirla a aquel que trae la justicia a la tierra.
PARA VIVIR:
LA ORACIÓN LO CAMBIA TODO
La parábola es una invitación para nosotros/as para persistir en la oración, en especial en tiempos de dificultad. Nosotros/as, sin embargo, nos aproximamos a un Padre amoroso, listo para escucharnos y que nos invita para acudir con una seguridad calmada. Jesús nos dice que no desistamos ni perdamos la confianza.
ORACIÓN:
Querido Jesús: tú has venido a la tierra a traer el fuego del amor. ¿Qué podemos hacer nosotros para que ese fuego pueda llegar a todos los hombres del mundo?
Te pedimos que nos ilumines para que nosotros sepamos lo que tenemos que hacer para llevar tu luz a todo el mundo.
También te pedimos, Jesús, la paz para el mundo, la paz para cada persona y la alegría y bienestar para todos los niños. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio y comenta después con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- ¿Por qué contó Jesús la parábola del juez injusto?
- ¿A quién nos pone Jesús como modelo de oración?
- ¿Qué dice Jesús acerca de la respuesta de Dios en la oración?
- ¿Crees que Dios está pendiente de ti? Escribe alguna situación de tu vida donde has sentido que Dios iba a tu lado, te acompañaba en tu camino, en lo que te estaba pasando.
- ¿Cómo nos acompaña Dios en nuestra vida? ¿Cómo podemos los cristianos estar atentos a lo que Dios nos dice y hace por nosotros?
- Piensa en algo que puedas hacer esta semana para darte mucha más cuenta de lo que Dios hace y te dice en tu vida.
2. Aprende y colorea:
3. Ve el siguiente vídeo "Orar para no desfallecer" y después lo comentas con tus padres y catequistas:4. Realiza el puzzle:
Cantamos "Solo en Dios"
ORAR EN TODO MOMENTO
-QUE NUESTRA VIDA
SEA ORACIÓN-
No hay comentarios:
Publicar un comentario