domingo, 12 de junio de 2022

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD -C

Lee el Evangelio según San Juan 16,12-15 aquí.

También podéis verlo:

MEDITAMOS: La Santísima Trinidad es un misterio y un dogma de fe:
Una vez más, Jesús le recuerda a sus discípulos que todo lo que han aprendido viene originalmente del Padre, por medio del Hijo, y desde el Hijo, por medio del Espíritu. Éstas no son tres revelaciones separadas; sino un mensaje que emana de cada uno sucesivamente. Los tres son UNO.
La Santísima Trinidad es el Misterio Central de nuestra FE. Lo conocemos porque Jesús nos lo ha explicado.

PARA LA VIDA
En el misterio de la Trinidad nos movemos, vivimos y existimos. Vivimos en el Padre del Amor y Creador. Podríamos definirlo con una imagen: la Trinidad como una cadena de palabras de Amor que nos liberan (Fano).
Todos los días el Espíritu, nos alienta y guía en los grandes y pequeños momentos, y por donde andemos, con nuestras circunstancias, expectativas, sufrimientos, dolores y logros. 
¡Él siempre saca lo mejor de nosotros y nos anima!
Contemplamos la entrega del Hijo, hasta el final, sin límites, modelo inspirador en nuestra vida.
El Espíritu nos guiará hasta la verdad plena, nos hará entrar en la comunión única del Padre y del Hijo, que nos llama a todos nosotros a la unidad.
Nosotros también, como la Iglesia, las comunidades y como individuos, necesitamos la constante guía del Espíritu, para que podamos permanecer fieles a la verdad que nos ha sido dada, y podamos estar siempre abiertos a comprenderla más profundamente, de modo que podamos transmitirla a los demás en forma completa.
La Santísima Trinidad nos invita a estar unidos. Trabajemos para que aquellas personas, que pueden tener sus diferencias en nuestras comunidades, puedan encontrar la unidad... Es más lo que nos une -Jesús- que lo que nos separa.
ORACIÓN
¡Gracias Padrecito Mois!

Cantamos Da gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
ACTIVIDADES:
1. Vuelve a leer o ver de nuevo el Evangelio de Juan y comenta después con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Escucho a Jesús decir que tiene mucho más que decirme. ¿Cómo me siento con eso? ¿Estoy tal vez asustado/a de lo que Jesús me pueda pedir? ¿Me asusta escucharlo en el caso que escuche algo que no quiera oír? Pido al Espíritu Santo que me guíe hacia la verdad y que me ayude a confiar que lo que Jesús quiera: siempre me dará vida.
  • Dejo ir toda resistencia. ¿Qué me quieres decir, Señor? Habla, porque te escucho. Me siento calladamente con Jesús y le permito hablarme al corazón.
  • ¿Qué tendría Jesús que decirme justamente ahora? ¿Sería “demasiado escuchar” para mí? ¿Qué cosas venideras me dirá el Espíritu? ¿Qué tan bien puedo vivir con la verdad? ¿Recuerdas la famosa cita de Nelson Mandela: estamos hechos para la grandeza? ¡Soy el bien amado del Padre! El Espíritu Santo ha venido para guiarnos hacia la completa verdad. Esto no es una promesa personal para cada uno de nosotros, sino para la Iglesia en su conjunto. Es importante para mi paz mental y personal que yo confíe en la Iglesia, a pesar de las cosas terribles que han sucedido. Cristo está siempre con nosotros, hasta el fin del mundo.
  • Jesús hoy nos dice:
  • - No te preocupes si no lo entiendes muy bien.
    - No es fácil.
    Te basta creer lo que rezas en el CREDO:
    - Mi Padre, creador del cielo y la tierra, te cuida y te protege con amor.
    - Yo he dado mi vida por ti y te quiero tanto que me he quedado en el Sagrario esperándote siempre.
2. LA SANTISÍMA TRINIDAD  PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
3. Aprende y colorea:
4. Pincha la imagen y realiza:
5. Ve el siguiente vídeo "Déjate sorprender
6. Realiza el puzzle:
 Cantamos "Dios trino"
UNIDOS TODOS
EN EL NOMBRE DEL PADRE, 
DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario