viernes, 12 de marzo de 2021

LOLO BEATO: CATEQUESIS: LOLO VIVIÓ LAS BIENAVENTRANZAS: "SERÉIS SANTOS PORQUE YO SOY SANTO"

 HOY REZAMOS CON  MANUEL LOZANO GARRIDO, LOLO, MIENTRAS VEMOS COMO VIVIÓ LAS BIENAVENTURANZAS.

En nuestra catequesis hemos preparado las bienaventuranzas, en las que Jesús en el Sermón de  la Montaña del Evangelio de San Mateo (Mt 5, 1-12) dibujan el rostro de Cristo y describen su caridad: 

Lolo, amigo de Jesús, vivió las bienaventuranzas.
Os dejamos el siguiente documento:

Así las reflexionamos en la Catequesis de confirmación en nuestra parroquia:
Lolo Beato,
enfermo, inmóvil y ciego vivió las Bienaventuranzas y Pasó haciendo el bien, vivió una vida para Dios, su fuerza le venía de Jesús Eucaristía
Catequesis Beato Lolo
Esta tarde hemos compartido con nuestras catequistas la vida de Lolo. Nos las han explicado a la luz de las Bienaventuranzas. Lolo como escritor y periodista, como discípulo de Jesús vivió de Dios y acercaba el mensaje del Evangelio a todas las personas. Imaginaros que llegaban a visitarlo para acompañarlo y consolarlo en su enfermedad y las personas salían consoladas a la luz de su sonrisa y del mensaje de La Buena Noticia del Evangelio de este amigo de Jesús. 
Hemos comprendido que Lolo nos enseña a vivir nuestra fe con su vida de santidad, que podemos imitar; pues hasta denunciaba las injusticias de la sociedad de su época como lo hubiera hecho Jesús; desde su silla de ruedas con sus escritos y sus artículos periodísticos.
Catequesis Beato Lolo a 3º
Lolo rezaba todos los días, decía que iba a "echar un parrafillo con Dios". Se tomó en serio ser cristiano.
Catequesis Beato Lolo a 3º

También nosotros desde nuestro bautismo participamos de la misma misión que Jesús, Ser Testigos del Evangelio, y que nuestro amigo Lolo lo supo hacer tan bien; llamados todos a ser santos, por vocación cristiana de seguimiento a Jesús.

ACTIVIDADES:
1. Lee el comic de la vida de Lolo Beato, dibuja y coloréalo. Es un resumen de su vida que presentó hace unos años ACCIÓN CATÓLICA:
2. ¿Qué destacas de Lolo Beato, que podría ser imitado por ti? Lolo se tomó muy en serio ser seguidor de Jesús. Coméntalo con tus padres y catequistas.

COMPROMISO: elegimos una bienaventuranza para leerla, meditarla en familia y vivirla a lo largo de toda la semana.
También hacemos el Examen de Conciencia con Todas para confesar a lo largo de las dos semanas que quedan de cuaresma.
Leemos y cantamos: "Dice Lolo" es una canción cuya  letra es de Lolo. Nos la presentaron en el Encuentro de Catequistas de 2010. Su beatificación fue el 12 de junio. Míralo, conoceréis a algunas de vuestras catequistas que estábamos allí:
Mañana por la mañana podemos participar del X Encuentro de niños con Lolo Pinchando en: https://youtu.be/5oaPs64UsGk
LOLO NOS ENSEÑA 
A VIVIR NUESTRA FE
¡BEATO LOLO
RUEGA POR NOSOTROS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario