EL MES DE JUNIO, LA IGLESIA CATÓLICA LO DEDICA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, PARA VENERARLO Y TRATAR DE IMITAR ESE AMOR TAN GENEROSO Y FIEL QUE NOS DA A TODOS
Para meditar:
Leer más publicaciones en Calaméo
Conoce la historia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús: Sagrado Corazón de Jesús... En vos confío.
ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:
te doy gracias por tanto amor,
te pido perdón
si te causé algún dolor,
y te consagro
todo mi corazón.
Me propongo
nunca más ofenderte,
No quiero nunca alejarte de mi vida,
Para poder amarte sin medida
Sagrado corazón de Jesús,
En voz confío. Amén.
¿SABES DESDE CUANDO SE CELEBRA ESTA FIESTA?
Santa Margarita de Alacoque al Corazón de Jesús |
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús comenzó en las PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS, porque meditaban sobre el Corazón abierto de Jesús, en el Calvario, del que salió SANGRE y AGUA.
Cuenta la historia que en 1675, un 16 de junio, Santa Margarita de Alacoque tuvo una visión. En esta visión, Jesús mostró a esta Santa su corazón rodeado de llamas, coronado de espinas con una herida abierta de la cual brotaba sangre. Y del interior del mismo salía una Cruz. Y fue Jesús quien le dijo:"He aquí el corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio de la mayor parte de ellos solo recibo ingratitud".
Ella se lo contó al sacerdote jesuita San Claudio de Colombiere. Este reconoció su veracidad. Saber más aquí
La devoción se hizo muy popular después de la muerte de Santa Margarita de Alacoque.
INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
María, madre amorosa y divina, que siempre nos lleva y nos une a Jesús. Unida siempre a Jesús, todo lo meditaba en su corazón. Saber más aquí.
María, madre y educadora:
Jesús podía encontrar en ella un modelo para imitar, y un ejemplo de amor a Dios y a los hermanos. José, como padre, cooperó con su esposa para que la casa de Nazaret fuera un ambiente favorable al crecimiento y a la maduración personal del Salvador.
María en el signo de los tiempos nos ofrece su Corazón Inmaculado, que es ternura y dulzura, pero también exigencia de oración, sacrificio, penitencia, generosidad y entrega. No basta el culto; hay que imitar sus virtudes.
María, su Corazón Inmaculado unido al de Jesús
(en sinergía) siendo un corazón humano, en el que residen todas sus grandezas, porque todos sus Misterios se resumen en el amor. Dios, que creó el mundo para el hombre, se reservó en él un jardín donde fuera amado, comprendido, mimado. Su Corazón brilló sobre las miserias del mundo sin ser contaminado por ellas. Es la Mujer vestida del sol del Apocalipsis (12,1). Por su Corazón pasa todo cuanto ennoblece y dignifica al mundo: las gracias de conversión, la paz de las conciencias, las santas aspiraciones, el heroísmo de los santos, los rayos más luminosos que señalan al mundo los caminos de salvación.
Es Madre de cada hombre. María nos enseña a amar con ardor, pero con gran pureza. El amor a Dios, a nosotros mismos y a nuestros hermanos, halla el modelo humano más perfecto en el Corazón Inmaculado de María. Dios le ha dado Corazón de Madre para que con él ame a todos y cada uno de los hombres, los de hoy y todos los de ayer y de mañana.
María corredentora con Jesús. Por Jesús a su madre cuando estaba en la Cruz: «Mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «Ahí tienes a tu madre» (Jn 19,26). Estas palabras determinan el lugar de María en la vida de los discípulos de Cristo y expresan su nueva maternidad como Madre del Redentor.
María, madre de la Iglesia. Durante el Concilio, Pablo VI proclamó solemnemente que María es Madre de la Iglesia, es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores»
"Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo su misión maternal para con los miembros de Cristo, cooperando al nacimiento y al desarrollo de la vida divina en las almas de los redimidos
María sufre con nosotros. Su Corazón hace suyos nuestros pecados y dolores, como los hizo suyos Jesús en su pasión y en la Eucaristía. Y nuestras tristezas y aflicciones. "Este es el Cordero de Dios, que toma sobre sí, los pecados del mundo"; los dolores y sufrimientos: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» (He 9,4).
María quiere el crecimiento de la FE
La ilusión mayor de una madre es que su pequeño llegue a adulto y se haga fuerte como su padre: «Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto» (Mt. 5,48).Fuente: "Totus tuus"de Juan Pablo II, que en su Encíclica "Redemptoris Mater".
SÍMBOLOS DEL CORAZÓN DE JESÚS:
SÍMBOLOS DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA:
ACTIVIDADES:
1. Colorea la siguiente imagen y lee su texto:
2. Realiza los siguientes puzles:
20Santa Margarita al Sagrado Corazón de Jesús_Anto 20Jesús y María_Anto
SÍMBOLOS DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA:
ACTIVIDADES:
1. Colorea la siguiente imagen y lee su texto:
2. Realiza los siguientes puzles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario