sábado, 30 de mayo de 2020

EUCARISTÍA. SACRAMENTO DE AMOR Y DE FE

RECIBIMOS A JESÚS EN LA EUCARISTÍA
JESÚS ES EL PAN DE LA VIDA
La Eucaristía es el mayor regalo que Dios ha dado a los hombres. Es el tesoro más grande del mundo. Es la vida de nuestra vida, porque es el mismo Jesucristo en persona. 
La Eucaristía es la presencia viva y real de Jesús en medio de nosotros en este sacramento. Por eso, la Eucaristía es el fundamento, el centro y la esencia, de nuestra fe católica que debe estar centrada en Jesús, nuestro Dios y Señor. 
La Eucaristía  es Jesús mismo, que nos dice:
Adoramos a Jesús Sacramentado

Yo soy el pan de vida, el que viene a Mí ya no tendrá hambre; el que cree en Mí, jamás tendrá sed (Jn 6, 35). El que come mi carne y bebe mi sangre está en Mí y yo en él… El que me come, vivirá por Mí… El que me come, vivirá para siempre (Jn 6, 53- 59). 

Y para algunos que lo dudan, les dice san Pablo: El pan que partimos, ¿no es acaso la comunión con el Cuerpo de Cristo? El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es acaso la comunión con la Sangre de Cristo? (1 Co 10, 16). Como si dijera, ¿alguno lo duda?
Estamos preparados para recibir a Jesús en nuestra Primera Comunión.
Jesús no nos deja solos, nos da la gracia de su Espíritu Santo. Jesús nos convoca a todos a la Eucaristía del domingo, nos reúne en su amor.
 Con su amor infinito, se ha quedado presente en la Eucaristía; nos alimenta el alma con su CUERPO y con su SANGRE y nos da la fuerza para vivir como hermanos y llegar un día al cielo..
A continuación vemos "Qué sucede en la Consagración" (el sacerdote invoca al Espíritu Santo para que descienda sobre el Pan y el Vino, que quedan convertidos en el Cuerpo y Sangre de Jesús): 
Aprende esta canción de Rafael Moreno "Eucaristía":
ACTIVIDADES:
1. Leed y comentad con vuestros padres, Vuestro sacerdote y catequistas en los días previos a la Primera Comunión os dirán la forma de recibir a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario