PRIMERA LECTURA: “A la vista de ellos, fue elevado al cielo” (Hechos 1,1-11). SALMO: “Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas” (Salmo 46). SEGUNDA LECTURA: “Lo sentó a su derecha en el cielo” (Efesios 1, 17-23). EVANGELIO: “Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra” (Mateo 28, 16-20) AQUÍ.
También podéis ver el Evangelio de Mateo:MEDITAMOS:
JESÚS ESTARÁ SIEMPRE CON NOSOTROS
El Señor, luego de presentarse resucitado en Jerusalén, les indica a sus Apóstoles que vayan a Galilea. Allí se encuentran nuevamente con Él en el monte que «les había indicado» y reciben el mandato de ir al mundo entero a hacer discípulos suyos de todas las gentes.
PARA VIVIR: Hoy somos nosotros sus discípulos. Jesús dijo a los apóstoles, y también nos dice a nosotros: “Yo vuelvo a mi Padre, pero no os pongáis tristes, porque yo estaré con vosotros para siempre"
ORACIÓN:
¡Sí, Jesús! Yo sé que tú estás con nosotros, conmigo y con mi familia, con mis vecinos y mis amigos. En todas partes estás tú, en todo y en cada uno estás tú ¡Gracias, Jesús! Te damos gracias ahora y por siempre. Amén.
Cantamos "Para quién soy yo"
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- ¿ A qué lugar citó Jesús a sus discípulos? ¿ Por qué y para qué envió Jesús a sus discípulos a todas las naciones? ¿ Qué promesa hizo Jesús a sus discípulos?
- Hoy es Jesús mismo el que sube al cielo con el Padre. ¿Qué misión es la que manda a sus discípulos?
- La Ascensión es el momento en que Jesús nos pone a cargo de su misión y de su obra, prometiéndonos estar siempre con nosotros. La oración puede ser un tiempo para preguntar y descubrir dónde cada uno de nosotros puede trabajar en este mundo.
- Escucho las palabras que Jesús dirigió a los discípulos ahora dirigidas a mí: “Yo estoy contigo siempre, estoy contigo en este momento, sin importar lo que esté pasando en tu vida en este momento. Estoy contigo.”
- Los discípulos no estaban todos de acuerdo, algunos dudaban y eran incapaces de creer inmediatamente. Yo ruego para tener paciencia, cada vez que noto una lentitud en la fe, o un consentimiento en mí o en otros. En vez de centrarme en mi reticencia, pienso que Dios desea establecer una relación más plena conmigo.
- Escucho la misión que Jesús me impone: "Id y enseñad a todas las naciones". Mi corazón se hunde. ¿Cómo y donde comienzo? Y entonces escucho su promesa: "estoy con vosotros todos los días".
- Jesús quiere que anunciemos al mundo el gran tesoro de la salvación: ¡Jesucristo murió y resucitó por ti, ha vencido a la muerte y está vivo, a tu lado, para acompañarte siempre!
- Y nos pide que ayudemos a los demás a ser verdaderos seguidores de Jesús. ¿Cómo puedo ayudar a otras personas a ser verdaderos seguidores de Jesús?
- Hablaré de Jesús y de su amor a todos, cada día a una persona distinta.
¡VEN ESPÍRITU SANTO,
QUIERO COMPRENDER
LA ESPERANZA
A LA QUE ME LLAMAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario