Lee el Evangelio según San Mateo 3, 1-12 aquí.
También podéis verlo:
MEDITAMOS: El Evangelio de hoy es una exhortación al arrepentimiento, halla eco en la gente quienes entonces lo demuestran confesando sus pecados y sometiéndose al bautismo de Juan.
Para Mateo es claro que el reino de los cielos que se ha acercado es otra manera de hablar del Señor cuyas sendas Juan el Bautista ha venido a preparar y enderezar.
PARA VIVIR: En este segundo domingo de Adviento, Juan Bautista nos invita a que hagamos un cambio de vida, de comportamiento; porque el Reino de Dios está cerca. Ese Reino es Jesús, pero cada uno lo podemos construir siguiendo el ejemplo de Jesús, haciendo lo que El nos dice: pagar el salario justo, ayudar a los demás, comunicando el mensaje del amor. Tenemos que luchar para que no haya violencia, niños abandonados, para que los pobres tengan comida y techo. Que haya respeto para todos.
Como mensajeros de la Palabra de Dios, debemos vivir sencilla y honestamente, porque quien no vive así no cumple con la misión de ser discípulo de Cristo.
Como Iglesia, debemos también estar abiertos a nuevas realidades. Pedimos a la Iglesia que avance, pero a nosotros nos cuesta muchas veces aceptar las reformas, sobre todo si esta nos quitan nuestra seguridad o alteran nuestras viejas y viciadas creencias.
El centro de nuestra fe es Jesús, sin Él la Iglesia no tiene sentido. En este segundo domingo de Adviento seguimos preparándonos para su venida, practiquemos la misericordia, el amor y la justicia.
1. Lee o ve de nuevo el evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- ¿Quién era Juan el Bautista? ¿Qué hacía? ¿Qué enseñaba?
- ¿Qué dice juan que debemos hacer?
- ¿De quién no es digno juan de quitarle las sandalias?
- ¿Cuál es la palabra clave del mensaje de hoy?
- El mensaje de Juan es: ¡Arrepiéntanse! ¡Cambien sus corazones! Sabemos que necesitamos cambiar, pero no podemos hacerlo solos/as. Debemos pedir insistentemente la ayuda de Dios.
- El bautismo es el evento más importante de nuestras vidas. Nosotros renacimos a la vida eterna y prometimos creer en Dios, renunciar al pecado y servir fielmente al Señor. Permite que hoy renovemos nuestro compromiso.
5. Realiza el puzzle:
Cantamos "Adviento"
¡PREPARA TU CORAZÓN
QUE VIENE EL SEÑOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario