domingo, 13 de noviembre de 2022

PERSEVERAR FIRMES EN LA FE, CONFIANDO EN DIOS. XXXIII DOMINGO TO-C


Lee el Evangelio según San Lucas 21, 5-19 aquí.
También podéis verlo:
MEDITAMOS
SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO
No vivamos en el miedo, o aterrados pensando en que el tiempo está cerca y ya se acaba la figura de este mundo con la venida del Justo Juez, Cristo. Y no es así porque Él mismo nos acaba de decir: Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: «Yo soy» y «el tiempo está cerca». ¿Quiere Cristo que vivamos atemorizados? No. 
PARA LA VIDA
Ante todos los acontecimientos que ocurren en nuestro mundo y a nuestro alrededor, Jesús nos dice y quiere que como cristianos, sin miedo, lleguemos a confiar plenamente en el Señor y con su iluminación determinar lo que vamos a hacer y decir. Los cristianos comprometidos y muchos misioneros, a lo largo del siglo veinte y de lo que llevamos de este siglo veintiuno, han tenido que dar la vida por Jesús, por defender a los pobres, por ayudar a los marginados, porque con su obrar al estilo de Jesús, eran como una espina punzante en una sociedad corrupta y materialista, inhumana y esclavizadora. 
Maqueta del Templo de Jerusalén
Luisma Galones, 13 dic 2017
Los templos, los edificios más importantes no son las grandes construcciones: somos las personas. No todo el que sigue a Jesús tiene que sufrir el martirio, perder la vida Nosotros tendremos persecución y eso, a veces lo hemos sentido cuando los amigos, compañeros u otras personas se han burlado de nosotros por ser de un movimiento cristiano de la Iglesia, por ir a catequesis, por asistir a Misa, por rezar, por hacer obras de amor hacia los demás. Por eso, el miedo, muchas veces, es una tentación que nos quiere sacar de la realidad para que no actuemos. Jesús nos pide que seamos inteligentes e interpretemos las señales, lo que vemos para poder actuar como cristianos.
Templo de Jerusalén en época de Jesús:
Os dejamos ahora un recorrido por el templo:
ORACIÓN
Querido Jesús: 
Tú nos cuidas y acompañas,
nos amas siempre,
nos adviertes que no hay razón
para que nos sintamos orgullosos 
de las grandes construcciones, 
de las grandes muestras de poder 
de la que alardean los gobiernos de los países. 
Tú dices que no quedará piedra sobre piedra. 

Al final de todo, solo quedará el amor 
que hayamos tenido al débil, 
la solidaridad con el necesitado, 
la generosidad de nuestro corazón, 
las pequeñas o grandes ayudas que hemos dado, 
la fe en Jesús sobre cualquier otra cosa. 
Contigo, Jesús, vamos seguros 
y llegaremos al lugar 
 que nos has preparado 
en la casa de Dios Padre. 
Gracias Jesús por todo lo que nos enseñas. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Jesús quiere que nos dejemos de cuentos de terror y vivamos, sí, velando para cuando venga, pero velando como siervos fieles, esto es, cumpliendo como el soldado que tiene una misión en la vida. «Velar» por tanto vivamos «trabajando» por hacer que cada día más, este Rey sea más adorado y amado por los hombres; para que el amor triunfe sobre los mezquinos deseos humanos.
  • ¿Pierdo mi tiempo en pensar sobre el fin de los tiempos, en la segunda venida de Cristo? y ¿a todo esto, me da temor? ¿Por qué?
  • ¿Conoces a alguna persona que viva su fe sin complejos, con valentía? Escribe su nombre y cómo es esa persona, lo que hace.
  • ¿Por qué no he llevado a cabo mi misión como discípulo? ¿Por qué no he producido los frutos que se esperan de mí? ¿Por qué no he edificado mi casa sobre la Roca firme?
  • Hoy en nuestra época: ¿Vivo afanado por los tesoros terrenales? ¿Qué tanto anhelo la vida eterna? 
  • Señor, Gracias por los dones recibidos, por las gracias recibidas en cada oración, en cada día quiero pedirte Señor la capacidad

    para no distraerme, no dejarme engañar y más bien ponerme al servicio de los demás, continuar con la misión que me corresponde, en
    seguir construyendo tu reino aquí en la tierra y no dejarme aterrar por los hechos del fin del mundo si no como fiel creyente perseverar en la fe, abandonarme en tu dulce misericordia y dulce amor, hoy me entrego a los brazos de tu amada madre María Santísima, Capitana de tus ejércitos, tesorera de tus riquezas, dispensadora de todas tus gracias, para que por su intercesión yo pueda llevar a cabo mi misión. AMEN
  • Contemplemos e interioricemos la frase de Jesús: "No os dejéis engañar"
  • Nos comprometemos a lo largo de la semana: Invertiré mejor mí tiempo en la construcción del Reino de Dios aquí en la tierra; en lugar de andar afanado y aterrado por el fin de los tiempos.
2. Aprende y colorea:

3. Estamos celebrando LA VI JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

4. Ve el siguiente vídeo "Algo roto dentro de mi"
5. Realiza el puzzle:
 Cantamos "Arraigados en ti, Señor"
¡ANTE LOS PROBLEMAS
DANOS FUERZA SEÑOR,
PARA PERSEVERAR EN EL BIEN,
PONIENDO NUESTRA CONFIANZA
EN DIOS, QUE NO DEFRAUDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario