¡ALELUYA, CRISTO VIVE! |
También podéis verlo:
Al tercer día después de haber sido crucificado, Jesús resucitó. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.
Jesús resucita y se aparece ante sus discípulos el Domingo de Pascua. Todos anunciamos que Jesús ha resucitado.
Con la Pascua inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés.
Os dejamos el siguiente vídeo de la RESURRECCIÓN:
PARA VIVIR: Al escuchar el Evangelio del domingo de Pascua, nos podríamos preguntar cómo María Magdalena y los otros que fueron a la tumba, habían olvidado lo que Jesús había dicho sobre su muerte y su resurrección de entre los muertos.
Los grandes regalos de la Pascua son esperanza y fe.
Esperanza: la que hace que tengamos esa confianza en Dios, en su último triunfo y en su bondad y amor, que nada puede hacerla vacilar.
Fe: la creencia de que Cristo ha triunfado sobre el mal, a pesar de las apariencias, y que la Resurrección es el acto definitivo de la historia humana.
Jesús demuestra al resucitar que es el Hijo de Dios Todopoderoso. Ya se lo había dicho a sus discípulos y lo cumplió.
Se queda con nosotros en la EUCARISTÍA, nos dijo que no nos abandonaría nunca. “¡Este es el SACRAMENTO DE NUESTRA FE! ¡ANUNCIAMOS TU MUERTE y PROCLAMAMOS tu RESURRECCIÓN…!”. Ahí está condensado el misterio de nuestra vida.
ORACIÓN:
Gracias por tu presencia
en nuestras vidas,
nos acompañas y nos cuidas
Gracias porque no nos abandonas:
Te quedas en LA PALABRA,
en LA EUCARISTÍA,
donde nos esperas hecho pan,
en los POBRES,
en la FE de la IGLESIA.
Ayúdame a confiar siempre en ti,
A mantener viva la esperanza...Amén
ACTIVIDADES:
1. Aprende y colorea:
- Las mujeres fueron las primeras testigos de la Resurrección. Ellas revelan la calidad del buen discípulo con su capacidad para creer. Pido no tratar la Resurrección como un cuento inútil, sino como un mensaje que transforma nuestro mundo y nos da esperanzas a todos.
- Podemos imaginar a las mujeres caminando por el jardín con el corazón dolido, sin ver el amanecer de una mañana de primavera Sobre todo, ignoran la gloriosa presencia de Cristo resucitado a una corta distancia. Señor, ayúdame a comprender que cuando estoy abrumado por la pena, la ansiedad y la desesperanza; no estás más lejos de mí de lo que estabas de las mujeres en el jardín, al amanecer.
2. Realiza, pinchando la imagen:
3. Ve el siguiente vídeo "El final más inesperado" y coméntalo después con tus padres y catequistas:4. Realiza el puzzle:
Cantamos "Jesús resucita hoy"
¡ALELUYA, ALELUYA!
JESÚS RESUCITÓ
ÉL VIVE ENTRE NOSOTROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario