domingo, 27 de marzo de 2022

EL HIJO PRÓDIGO. IV DOMINGO CUARESMA. LAETARE -C

Lee el Evangelio según San Lucas 15, 1.11-32 aquí.
También podéis verlo:
Meditamos: Domingo "LAETARE
El Padre abraza al hijo que se marchó y que vuelve sin alegría, sin esperanza, pero arrepentido. 
Así es Dios, el Padre de la Misericordia. El Padre que abraza y no castiga ni echa en cara –bastante tenía encima el arrepentido pródigo-. Acoge desde el perdón más puro e incondicional.
Para vivirJesús enseña que nuestro Padre Celestial halla gran gozo en perdonar al que se arrepiente. El Salvador también enseña a Sus seguidores a perdonar. El hijo prodigo nos enseña que Dios siempre nos espera con los brazos abiertos. Jesús quiere que seamos misericordiosos como el Padre es misericordioso. Estamos llamados a identificarnos con el Padre que, con su corazón enorme, acoge al que se marchó y le hace una fiesta.
ORACIÓN:
Gracias señor, 
por  acompañarme siempre. 
Te pedimos que seamos mejores. 
Cámbianos el corazón, 
y que cesen las guerras 
del mundo, 
pensemos en Ucrania.
Que la Paz 
que nace del corazón 
inunde el planeta donde vivimos. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Aprende:
La parábola de "El Hijo Pródigo" nos muestra lo que significa ese amor que Dios nos tiene. En esas palabras, Señor, nos muestras cómo tu Padre Celestial podría aparecer en forma humana. Cuando da la bienvenida a su hijo, con lágrimas de alegría, y sacrifica el ternero cebado, le hace traer sus mejores ropas, y ordena una gran fiesta, no es para agradar a otras personas, sino para expresar la inmensa alegría de ver a su hijo de vuelta en casa.
Con amor infinito
El tema principal es el amor del padre, y no el del pecado del hijo. Se trata de la celebración del retorno de un ser amado, su retorno a Dios y al amor. En ningún momento se le llama al hijo a arrepentirse o a convertirse - es como si todo sucediera en un entorno de amor y perdón...
Y yo, ¿Valoro el amor que Dios me tiene? ¿Aprecio su amor por mi? Él hace desaparecer mis pecados y faltas de amor, se olvida de ellos sin juzgarme y me perdona...
2. Colorea hasta el cuarto escalón de la escalera de cuaresma:


3. Ve el vídeo "Volver" y coméntalo con tus padres y catequistas
4. Realiza el puzzle:
5. Cantamos "Padre vuelvo a Ti"

¡HAY GOZO EN EL CIELO
POR UN ARREPENTIDO/A!

No hay comentarios:

Publicar un comentario