Lee el Evangelio según San Mateo 20, 20-28 aquí.
También podéis verlo:
Meditamos: El que quiera ser grande entre vosotros que sea vuestro servidor. Mi cáliz lo beberéis pero mi puesto a la derecha o izquierda lo dará mi Padre....
Para la vida: Este domingo es el día central del Año Compostelano. Santiago Apóstol nos muestra el camino del verdadero discípulo, el de la conversión. Caminar hacia Jesús para servir. No hay camino de vanagloria ni de poder, porque lo nuestro es servir.
No exijamos nada, no nos creamos importantes, en la Iglesia somos todos iguales, Lo importante es caminar, con otros, sinodalmente, repartiendo el amor de Corazón de Cristo; la Palabra del Señor es mas simple, más dócil, mas humilde, no exige, solo se da; se da sirviendo, así como lo hicieron los Apóstoles y hoy en que recordamos a Santiago, quienes abrieron el corazón a los demás para estar unidos en el Cuerpo de Cristo.
ORACIÓN:
Señor Jesús,
haznos generosos y bondadosos
para compartir y servir a los demás,
siendo fieles discípulos tuyos. Amén
Cantamos Igual que tu de Brotes de Olivo
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio de hoy. Comenta con tus padres y catequistas como Santiago es un ejemplo a seguir por los cristianos.
2. El Evangelio dice:
“No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?”
esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre
el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud
Haz una lista con las palabras o frases o actitudes que que te llaman la atención.
3. Piensa en algunas cosas que necesitamos de Dios y comenta con tus padres y catequistas su importancia y a qué te compromete, qué acción concreta para llevar a cabo durante la semana pensando en servir a los demás.
4. Aprende y colorea:
5. Ve el vídeo ¿Eres capaz de beber el cáliz que yo he de beber? y coméntalo con tus padres y catequistas
6. Realiza el puzzle:
Cantamos Jesús, líder de la vida
JESÚS
NO VINO PARA SER SERVIDO
SINO, PARA SERVIR
No hay comentarios:
Publicar un comentario