¡DESPIERTA!
Lee el Evangelio según San Marcos 5, 21-43 aquí.
También podéis verlo:
Meditamos: El Evangelio en este domingo, nos pone a reflexionar sobre la vida y la muerte; el bien y el mal. Presentándonos a Jesús como fuente de vida. El libro de la Sabiduría afirma y es contundente. «Dios no hizo la muerte, ni se recrea en la destrucción de los vivientes». Bastaría con detenernos en este afirmación para hacer una provechosa meditación que nos ayude a purificar nuestra idea de Dios. Creemos en el Dios de la vida y del amor.
Fijémonos en la audacia y en la fe de la mujer enferma. Ella conocía los límites en los que la ley la ponía impidiéndole, por su enfermedad, tocar a las personas. Sin embargo, «Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con solo tocarle el vestido, curaría.» Jesús no sólo se deja tocar, busca además hacer contacto personal con quien se le acerca con fe; en el caso de la hemorroísa la confirma en su fe y hace que se marche en paz, curada en lo físico y en lo espiritual.
Todos lo desaconsejan, sin embargo, Jesús sigue caminando hacia la casa de Jairo. «¿A qué viene este alboroto y llanto?. La niña no está muerta, está dormida» Para Jesús la muerte es como un sueño y se revela como aquél que es capaz de despertar de este sueño. Jesús es Señor de la Vida y quiere que nosotros con Él participemos de la vida plena.
Para vivir: Cuando nos encontramos en dificultades, cuando parece que Dios calla o parece que se ha hecho ausente cuando no encontramos la solución de un problema, debemos escuchar a Jesús que nos dice «No temas, basta que tengas fe.»
Los momentos difíciles son oportunidades para progresar en la fe y en la esperanza, no para renunciar a ellas.
Jesús no sólo quiere que lo toquen, quiere hacer contacto con nosotros, mirarnos, tocarnos y devolvernos la salud física y espiritual. El auténtico peregrino es el que camina, busca y encuentra, pero también se deja buscar y encontrar por Jesús y su Palabra. Para Él los gestos de nuestra fe sencilla no son indiferentes, pero no hace milagros cuando lo que encuentra es nuestra indiferencia.
Vivamos comprometidos en la vida, en nuestra fe, llevándola a los demás, siendo solidarios con los más desfavorecidos, con los que sufren en la pandemia... llevemos paz y esperanza.
ORACIÓN:
Gracias Señor,
porque Dios no es un Dios de muertos
y contigo vivimos la vida con alegría.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas:
Después de todo lo que hemos vivido con el COVID, tenemos hoy una frase genial de Jesús: “Hija, tu fe te ha curado; vete en paz, libre ya de tu enfermedad”. Son varias las veces en las que en los evangelios Jesús dice que es la fe la que nos ha salvado o nos ha curado. Cuidemos nuestra fe y cuidemos la fe de los demás.
2. Piensa en alguna historia que hayas conocido durante la pandemia en la que alguna persona se haya comportado de forma ejemplar con los demás.
3. Aprende y colorea
4. Ve el siguiente vídeo "Las cinco eses" y comenta después con tus padres y catequistas5. Realiza el puzzle
6. Estamos de vacaciones os dejamos la película de "Los milagros de Jesús" en los minutos de 25 a 45 está el evangelio de este domingo:
Cantamos "Talitha kumi" levántate niña
ATRÉVETE A SER TU MISMO/A
¡JESÚS EL CENTRO DE TU VIDA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario