Os dejamos el Evangelio Según San Marcos 6, 7-13:
MEDITAMOS:
En el Evangelio Jesús envía a los Doce ligeros de equipaje, con lo imprescindible. Se convierten en instrumentos de su Buena Noticia. Una Noticia que vale por sí misma, que no necesita de especiales infraestructuras para expandirse. Es una vida casi a la intemperie, aunque abierta a las muestras de hospitalidad y de acogida, que son regalos en medio del camino.
PARA VIVIR:
Jesús es admirable, no sólo nos da su amor sin límites sino que nos da los mismos poderes que él tiene cuando envía a sus Apóstoles a llevar la semilla del Reino a los demás, construyendo comunidad.
Hoy, los cristianos somos seguidores de Jesús: nuestra vida, más confiada en su continua compañía a nuestro lado que en nuestros propios medios, seguridades y habilidades. Debemos tener un estilo de vida compartida con otros, de dos en dos, ya que la comunidad es el primer testimonio para la misión.
Querido amigo Jesús
Gracias por querernos tanto,
por ser nuestro amigo
y acompañarnos siempre.
Así como enviaste
a tus discípulos por el mundo,
envíanos juntos, a nosotros:
jóvenes y menos jóvenes,
a llevar tu mensaje de amor
y alegría a tanta gente
que vive triste,
que no te conoce
y otros que viven
en la esclavitud de tantas cosas.
Te pedimos por nosotros,
para que creamos en ti
y te amemos de verdad. Amén.
Cantamos "El amor de Dios"
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- Contesta: - ¿ Qué significa que Jesús llamó a los Doce y luego los envió de dos en dos?- ¿ Qué poderes les dio Jesús a sus discípulos?- ¿ Qué les dice Jesús a sus discípulos, cuando la gente no los reciba en sus casas?
- Reflexión: Jesús llamó a los Doce y estos respondieron a ese llamado. Después de llamarlos, Jesús los instruye, los enseña y pasa todo el tiempo con ellos y cuando lo cree conveniente, los envía de dos en dos y les da sus mismos poderes. Para que puedan hacer una buena labor como Jesús ellos tienen que confiar plenamente en las palabras de Jesús y no en las cosas: el pan, la mochila, el dinero. Eso lo tienen que dejar, sólo llevarán lo necesario, no van a ir a que otros los vistan. Cuando no sean recibidos en un lugar no se van a poner a discutir. Si alguien los recibe permanecerán con él. Los discípulos predicaron el arrepentimiento porque sin arrepentirnos de nuestra vida egoísta no podemos recibir el mensaje del amor. Los discípulos, por el poder recibido de Jesús expulsaron demonios y curaban a los enfermos ungiéndolos con aceite. Según el texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés? Cantamos "Un corazón"
- Meditación: Al igual que a los doce, ¿Siento que el Señor también a mí, me ha dado poder y autoridad para expulsar demonios y curar enfermedades?, me preguntaré ¿Cómo?, el demonio nos pone en problemas, tentaciones etc., entonces tenemos el poder para ayudar a quien nos lo pida, quien veamos qué lo necesite; también muchos de nuestros hermanos quienes están enfermemos, a veces estas enfermedades son por falta de sentir el amor, ¿Ayudo a mis hermanos con problemas o enfermedades?, ¿Pido ayuda cuando tengo problemas o enfermedades?
A llevar paz y alegría - Oración personal: Señor nadie esta ajeno a estar en problemas, en tentaciones, con enfermedades, y tú nos has dado el poder para que desde nuestra pequeñez, desde nuestra insignificancia podamos darlo todo, que significa mucho para aquellos que lo necesitan
, por ello te pedimos que nos des la humildad, la alegría y el amor para ir a ayudar, a llevar paz y a sanar a quien lo necesite y también que nosotros tengamos la habilidad y la capacidad para acercarnos a ti y quien nos puedan ayudar cuando estemos en las mismas circunstancias.Podemos pedir por nuestras intenciones. Amén. - Inteiorizo la Palabra de Dios: «Los envió de dos en dos» (Repetimos)«Los envió de dos en dos»
- Me comprometo: Hoy somos sus discípulos:. Busquemos en nuestro alrededor al hermano, al amigo que nos necesita con ese poder que el Señor nos ha dado y,. También si somos nosotros quienes lo necesitamos ayúdanos a tener la voluntad para buscar esa ayuda que necesitamos para sanar. A lo largo de la semana, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
«Los envió de dos en dos»
2. Aprende y colorea:
Cantamos "Id y enseñad"
NO NOS DEJA SOLOS
ANUNCIEMOS EL AMOR
QUE DIOS NOS TIENE
No hay comentarios:
Publicar un comentario