domingo, 28 de julio de 2024

CON 5 PANES Y 2 PECES COMIERON TODO LO QUE QUISIERON. XVIIDOMINGO TO-B

 

Lecturas misa AQUÍ.

Os dejamos el Evangelio según San Juan 6, 1-15:

MEDITAMOS
Jesús solo quería que creyeran en Él
A Jesús lo seguían por los milagros que hacía. Un día, era tanta la multitud que Jesús se preocupó de que cada uno comiera bien. Entonces, Jesús, tomando el pan, y el pescado que le habían ofrecido, levantando la vista y dando gracias comenzó a repartirlos. Ese día todos comieron hasta quedar satisfechos. La gente, al ver que había comido en abundancia, se propuso hacer rey a Jesús, pero él se retiro solo a la montaña.

PARA LA VIDA
Muchas veces, nosotros hacemos los mismo: no creemos porque no vemos señales o milagros prodigiosos y si vemos señales no nos preocupamos por creer con más firmeza y pronto olvidamos los favores recibidos. Jesús no vino a ser un rey temporal, vino a salvar a toda la humanidad de la muerte y del pecado. Sin embargo, nos ha dejado a cada uno de nosotros la iniciativa de poder ayudar a los que pasan hambre y sufren toda clase de necesidad. Cuándo compartimos, ¿Levantamos los ojos al cielo y damos gracias, como Jesús? A veces nos sentimos bien dando a los demás pero no nos preocupamos de agradecer lo que Dios nos ha dado a cada uno.
ORACIÓN
Querido Jesús,
tú diste de comer 
a una multitud hambrienta. 
Hoy en día contemplamos 
a muchos hermanos sufriendo 
porque no tienen alimento, 
ni ropa, ni medicinas, 
ni casa, ni trabajo, 
ni educación, ni derechos. 
Hay muchos niños 
que sufren por la falta de amor,
de escuela y de todo tipo de ayuda. 
Tú eres compasivo y misericordioso; 
mueve los corazones de todos 
para que seamos solidarios y generosos, 
para que rompamos las barreras 
que impiden a esos hermanos pobres, 
vivir como seres humanos. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Contesta: - ¿Por qué a Jesús lo seguía mucha gente? - ¿Por qué mandó Jesús que la gente se sentara? - ¿Cuál fue el milagro que hizo Jesús con los cinco panes y los dos peces? - ¿Por qué Jesús se retiró a la montaña solo?
  • El textoJesús percibió… entre aquella multitud que le seguía que no sólo no tenían pastor y por lo tanto había que enseñarles, sino que tampoco tenían pan, y entonces, igualmente había que alimentarles.
    Jesús hizo ese milagro ante todos, y quedó manifiesta la grandeza de Dios… pero a través de la pequeñez humana: fue realizado con la ayuda humilde del muchacho que encontró Andrés: con sus cinco panes y sus dos peces.
    Es un impresionante testimonio de cómo Jesús…ha querido tener necesidad de nuestra pequeña colaboración humana para que su grandeza divina pueda ser manifestada.
    Otras hambres de otros panes tiene planteadas nuestra querida humanidad: la paz, el trabajo, la justicia, el amor, el respeto, la esperanza, la fe, la verdad… Son muchas las hambres de los hombres.
    Quizás haya quien espere de Dios un milagro sonoro y deslumbrante, un milagro de Dios y a lo divino. Mientras que Jesús nos seguirá diciendo como entonces: dadles vosotros de comer, buscad el pan adecuado para esas hambres concretas. Entonces sentiremos el mismo estupor y desbordamiento que sintieron los discípulos en el lago de Galilea.
    Jesús sigue haciendo milagros, pero éstos pasan por nuestras manos, nuestro corazón, nuestros ojos, nuestros labios: Él necesita también hoy nuestros panes y nuestros peces, para dar de comer a la multitud de tan diversas hambres.
    El milagro somos nosotros, que ofreciendo nuestra pequeñez, Dios convierte en grandeza, en signo. Y también hoy la gente quedará saciada. ¿No vemos el hambre? ¿No nos vemos como el pan que las manos de Jesús reparten? Dejémonos tomar, partir y repartir, dejémonos ser milagro para los demás. 
    Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?  Cantamos "Un corazón grande"
  • Medito: Primeramente Jesús, quiere ver que tanto llevan en su mente y en su corazón, lo que él les ha dado y enseñado, es decir, probar su fe, ¿Realmente tengo o llevó al Señor en mi corazón y en mi mente?, ¿Le creo, le tengo fe?. Después él habla, la gente lo escucha y le obedece, después busca al Padre para dar gracias y le provea para satisfacer esta necesidad primaria de la vida; ante mis necesidades ¿Sigo el ejemplo de Jesucristo?, ¿Escucho, obedezco, doy gracias y pido por mis necesidades, por las de mis hermanos?, el Señor siempre nos está bendiciendo y dándonos milagros pequeños o grandes ¿Reconozco las bendiciones y milagros que me da el Señor?, ¿Lo reconozco como el único en mi vida quien me puede dar lo que realmente necesito?
  • Mi oraciónSeñor en mi corazón y en mi mente siempre estás, te doy gracias porque me bendices y das milagros en muchos momentos, quiero seguir tu ejemplo, escucharte más, obedecerte y dejar que obres sobre mí, en mis necesidades; sé que eres el único que siempre está listo para ayudarme y proveerme; perdóname por aquellas veces cuando pruebo mi fe y no es tan fuerte como yo quisiera, sobre todo en los momentos más difíciles, es mi humanidad y te pido que en esos momentos estés más presente, mi Señor.       Continúa tu oración...
Vamos diciendo nuestras intenciones.
Amén.  
  • Interiorizamos la Palabra de Dios: Piensa la frase o palabra que te va a hacer recordar este texto evangélico.
    «Dio gracias y los repartió»
    (Repetimos)
    «Dio gracias y los repartió»
    «Dio gracias y los repartió»
  • Me comprometo
  1. Tomemos unos minutos y con mucha conciencia y amor volvamos a colocar al Señor en nuestro corazón, en nuestra mente.
  2. Preguntemos a alguien qué necesidad tiene y si está en nuestras manos, ayudemos o sino pidamos en oración al Señor.
  3. Demos gracias al Señor por todo cuanto nos ha dado en bendiciones, en milagros.
  4. En tu encuentro con Jesús en la Eucaristía, pídele que te abra el corazón a la compasión hacia el prójimo y al compartir fraterno.
  5. Después de leer este Evangelio, es el momento para preguntarte Qué estoy dispuesto a entregar a Jesús, para que Él siga obrando en medio de nosotros.
  6. Ante la multitud que seguía al Señor, Él buscó una solución a esa situación, ¿Qué puedes hacer para estar más atento a las necesidades de los que sufren y necesitan algo?, ¿Cómo puedes ayudarlos?, ¿Qué puedes hacer por ellos?
  7. Ante tanta necesidad de todo tipo que hay en el mundo, ¿Cómo puedes compartir tus riquezas, tus bienes, tu tiempo, lo poco o lo mucho que tienes para ser sensible y solidario con los que más necesitan?
  8. Pregunta a alguien qué necesidad tiene y si está en tus manos, ayúdalo y ora por él.
  9. A lo largo de la semana y siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
2.  Aprende y colorea: 
3. Ve el Vídeo "Compartir cotidiano" Después coméntalo con tus padres y catequistas:
4. Realiza el puzzle: 
Cantamos "Danos tu Pan"
¡SEÑOR, DANOS DE TU PAN!

sábado, 20 de julio de 2024

JESÚS SE COMPADECIÓ DE LA MULTITUD DESORIENTADA. XVI DOMINGO TO-B

JESÚS SE COMPADECIÓ, ERAN OVEJAS SIN PASTOR

Lecturas de la misa. AQUÍ.

Os dejamos el Evangelio según San Marcos 6, 30-34:

MEDITAMOS
Jesús invita a sus discípulos a descansar y se van a un lugar apartado. Los apóstoles han vuelto de anunciar a las gentes lo que Jesús dijo e hizo. Pero al llegar al lugar elegido para descansar los sorprende la multitud y Jesús, viendo a la gente tan necesitada de luz y orientación que se pone a enseñar. Esta actitud de Jesús nos indica que no desperdiciaba oportunidad para hablar del amor del Padre, de su misericordia y perdón, del verdadero camino que nos lleva a su Reino
PARA LA VIDA
Nosotros tenemos que aprender de Jesús pues nos gusta la comodidad y el pasarlo bien mientras otros nos necesitan. A veces, el abuelito o abuelita, la mamá, el papá, alguien, necesita un servicio nuestro: un vaso con agua, hacer un recado, atender al hermanito pequeño, el teléfono o la puerta, llevar o traer algo de un lugar a otro, que lo escuchen, etc. Son pequeñas cosas que si las hacemos con amor es porque nos compadecemos del que nos pide algo. Es la actitud de un seguidor de Jesús, llevando su mensaje.
ORACIÓN
Querido Dios,
tú nos has enviado a tu Hijo Jesús 
y Él ha querido dar la vida 
por toda la humanidad 
para salvarnos de la muerte y del pecado. 
 Ayúdanos a ser verdaderos mensajeros 
que proclamemos estas verdades 
que nos llenan de esperanza y alegría. 
Hay tanta gente confundida 
que no cree ni busca la verdad; 
ten compasión de todos ellos 
y a nosotros auméntanos la fe. Amén.
ACTIVIDADES
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Contesta: ¿De dónde venían los apóstoles y qué le contaron a Jesús?
    ¿ A dónde y para qué invitó Jesús a los discípulos?
    ¿Jesús y los apóstoles pudieron hacer lo que se proponían? ¿Qué lo impidió?
    ¿Qué sintió Jesús al ver a la multitud y a qué se le pareció?  
  • El textoJesús al ver la multitud conocía cuál era la necesidad profunda de cada persona. Nosotros sabemos hoy que la gente tiene mucha necesidad de Dios y de vivir el Amor generoso y sin egoísmos, por eso, Jesús nos invita, como él, a hacer algo. ¿Qué haremos?  
  • Reflexión:  Este texto tiene dos partes, la primera es al retiro, al desierto, al silencio, al lugar donde estemos lejos de todas las cosas de este mundo que nos distraen y es tanto el corre corre que nos olvidamos de nosotros mismos, de atender nuestro templo y sobre todo ese encuentro con Dios. ¿Cuánto tiempo tomo para atenderme a mí mismo, a mi relación con Dios?, ¿Qué tan frecuente busco estar solo para atenderme y hablar con Dios?, ¿Me doy cuenta que es necesario tener tiempo para mí para mi encuentro con mi familia, con Dios?, La segunda parte sigue enseñándonos acerca de la conversión, no sólo atender las necesidades físicas, fisiológicas, sino también enseñarnos a crecer intelectualmente, socialmente, como familia, como persona, a crecer espiritualmente,
    ¿Sigo el ejemplo y la humildad del maestro Jesucristo y enseño y ayudó a aquel que necesita crecer en cualquier aspecto de la vida?, ¿Me interesó por dejar que Jesucristo me enseñe a través de su Palabra, de su mensaje diario?, ¿Enseño y doy gracias por lo que Dios Padre nos provee? Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?  
  • Mi Oración: Mi señor y maestro Jesucristo quiero seguirte, sé que debo detenerme e ir al silencio, a donde esté solo, donde solo tú y yo podamos hablar, decirte todo lo que siento, escucharte y nutrirme de ti, de tu amor y también seguir tu ejemplo, atender y enseñar al que lo necesita, y también aprender de ti y todo aquel que me enseñe; gracias por todo lo que nos das, gracias a Dios Padre y al Espíritu Santo por qué están conmigo en mis insignificancias o pequeñez, en mis necesidades y en mis logros, no me abandonen nunca, porque los necesito en todo momento. Cada uno pone sus intenciones...  Amén. 
  • Interiorizo la Palabra: Repetimos: "Venid conmigo"
"Venid conmigo"
"venid conmigo"
  • Me comprometo:  
  • . Tener tiempo para estar solo y encontrarme con Dios, no solo una vez al año sino varias veces, porque verdaderamente nutre y trae paz a nuestras vidas.
    Jesús nos invita a compadecernos y solidarizarnos con quienes necesitan que seamos sus guías y les enseñemos en lo que mejor podamos,
    . También a debemos ser humildes y aprender del maestro Jesucristo y de quienes siempre nos enseñan, y
    . a ser agradecidos con Dios y con quienes nos permiten hacer viva la Palabra del Señor
    A lo largo de la semana, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
2. Aprende y colorea: 
3. Ve el Vídeo "Tiempo de actuar, tiempo de descansar"
4. Realiza el puzzle:
Cantamos "Alma de Cristo"
¡GRACIAS SEÑOR, POR SALVARME!

domingo, 14 de julio de 2024

JESÚS LOS FUE ENVIANDO A TRABAJAR COMO ÉL. XV DOMINGO TO-B

Lecturas misa AQUÍ.

Os dejamos el Evangelio Según San Marcos 6, 7-13:

MEDITAMOS:
En el Evangelio Jesús envía a los Doce ligeros de equipaje, con lo imprescindible. Se convierten en instrumentos de su Buena Noticia. Una Noticia que vale por sí misma, que no necesita de especiales infraestructuras para expandirse. Es una vida casi a la intemperie, aunque abierta a las muestras de hospitalidad y de acogida, que son regalos en medio del camino. 
PARA VIVIR:
Jesús es admirable, no sólo nos da su amor sin límites sino que nos da los mismos poderes que él tiene cuando envía a sus Apóstoles a llevar la semilla del Reino a los demás, construyendo comunidad
Hoy, los cristianos somos seguidores de Jesús: nuestra vida, más confiada en su continua compañía a nuestro lado que en nuestros propios medios, seguridades y habilidades. Debemos tener un estilo de vida compartida con otros, de dos en dos, ya que la comunidad es el primer testimonio para la misión.
ORACIÓN:
Jesús nos ama
y no nos deja solos
Querido amigo Jesús 
Gracias por querernos tanto,
por ser nuestro amigo 
y acompañarnos siempre.
Así como enviaste 
a tus discípulos por el mundo, 
envíanos juntos, a nosotros: 
jóvenes y menos jóvenes, 
a llevar tu mensaje de amor 
y alegría a tanta gente 
que vive triste, 
que no te conoce 
y otros que viven 
en la esclavitud de tantas cosas. 
Te pedimos por nosotros, 
para que creamos en ti 
y te amemos de verdad. Amén.
Cantamos "El amor de Dios"
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Contesta
    - ¿ Qué significa que Jesús llamó a los Doce y luego los envió de dos en dos?
    - ¿ Qué poderes les dio Jesús a sus discípulos?
    - ¿ Qué predicaron los discípulos?
    Jesús nos envía a ti y a mi
    a trabajar como Él
    - ¿ Qué les dice Jesús a sus discípulos, cuando la gente no los reciba en sus casas?  
  • Reflexión: Jesús llamó a los Doce y estos respondieron a ese llamado. Después de llamarlos, Jesús los instruye, los enseña y pasa todo el tiempo con ellos y cuando lo cree conveniente, los envía de dos en dos y les da sus mismos poderes. Para que puedan hacer una buena labor como Jesús ellos tienen que confiar plenamente en las palabras de Jesús y no en las cosas: el pan, la mochila, el dinero. Eso lo tienen que dejar, sólo llevarán lo necesario, no van a ir a que otros los vistan. Cuando no sean recibidos en un lugar no se van a poner a discutir. Si alguien los recibe permanecerán con él. Los discípulos predicaron el arrepentimiento porque sin arrepentirnos de nuestra vida egoísta no podemos recibir el mensaje del amor. Los discípulos, por el poder recibido de Jesús expulsaron demonios y curaban a los enfermos ungiéndolos con aceiteSegún el texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?  Cantamos "Un corazón"
  • Meditación: Al igual que a los doce, ¿Siento que el Señor también a mí, me ha dado poder y autoridad para expulsar demonios y curar enfermedades?, me preguntaré ¿Cómo?, el demonio nos pone en problemas, tentaciones etc., entonces tenemos el poder para ayudar a quien nos lo pida, quien veamos qué lo necesite; también muchos de nuestros hermanos quienes están enfermemos, a veces estas enfermedades son por falta de sentir el amor, ¿Ayudo a mis hermanos con problemas o enfermedades?, ¿Pido ayuda cuando tengo problemas o enfermedades?   
    A llevar paz y alegría
  • Oración personal:  Señor nadie esta ajeno a estar en problemas, en tentaciones, con enfermedades, y tú nos has dado el poder para que desde nuestra pequeñez, desde nuestra insignificancia podamos darlo todo, que significa mucho para aquellos que lo necesitan
    , por ello te pedimos que nos des la humildad, la alegría y el amor para ir a ayudar, a llevar paz y a sanar a quien lo necesite y también que nosotros tengamos la habilidad y la capacidad para acercarnos a ti y quien nos puedan ayudar cuando estemos en las mismas circunstancias
    .
    Continúa tu Oración: ¿Cuál es tu oración personal?
    Podemos pedir por nuestras intenciones. Amén. 
  • Inteiorizo la Palabra de Dios«Los envió de dos en dos» (Repetimos)
  • «Los envió de dos en dos»
    «Los envió de dos en dos»
  • Me comprometo:  Hoy somos sus discípulos:
    . Busquemos en nuestro alrededor al hermano, al amigo que nos necesita con ese poder que el Señor nos ha dado y,
    . También si somos nosotros quienes lo necesitamos ayúdanos a tener la voluntad para buscar esa ayuda que necesitamos para sanar
    . A lo largo de la semana, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
2. Aprende y colorea:

3. Ve el vídeo "Él te envía a ti"
4. Realiza el puzzle:
Cantamos "Id y enseñad"
NO NOS DEJA SOLOS
ANUNCIEMOS EL AMOR
QUE DIOS NOS TIENE

domingo, 7 de julio de 2024

NAZARET NO ACEPTABA NI CREÍA EN JESÚS. XIV DOMINGO TO-B

 

¡¡SEÑOR CREO EN TI, PERO AUMENTA MI FE!!
Lecturas misa AQUÍ.

Os dejamos el Evangelio según San Marcos 6, 1-6:
MEDITAMOS:
Jesús creció en Nazaret, en la región de Galilea. La gente de su pueblo y sus vecinos lo habían visto criarse pero no tuvieron vista suficiente para descubrir en él, al enviado de Dios. La gente se quedó en las cosas secundarias: en quienes eran sus primos y parientes más cercanos, en el oficio que ejercía Jesús, y que ¡de dónde le venía esa sabiduría! La gente de Nazaret no creyó en Jesús y por eso allí no pudo hacer muchos milagros. Jesús estaba extrañado de tanta incredulidad, el esperaba otra cosa. 
PARA LA VIDA
A nosotros nos puede pasar algo por el estilo: nos creemos que conocemos mucho a Jesús y luego No creemos de verdad en Él, ni que está presente en el podbre, en el necesitado. Hay gente que se cree buena y señala a los demás como pecadores e injustos, eso no es creer en Jesús ni conocerse a sí mismos. Jesús es admirable, se deja encontrar en las cosas sencillas y en especial, por los sencillos de corazón. Tenemos que tratar siempre de vivir en la verdad, nunca torcer las cosas para nuestro provecho pues no encontraremos a Jesús ni Él nos encontrará a nosotros.
Cantamos "Pon tu fe en Jesús "Pon tu fe en Jesús"
PONER EN EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS 
LA FE EN JESÚS
Jesús nos enseña que podemos hacer muchas cosas, que podemos estar muy ocupados ayudando a los demás o participando en muchas cosas en la parroquia.
Jesús talla mi corazón
Pero sin la fe, si no cuidamos la fe, todo lo demás pierde su sentido. Vivimos en un mundo donde no se valora mucho que las personas sean creyentes. Somos nosotros quienes debemos cuidarnos unos a otros. Jesús construye con la FE que le damos. ¡SEÑOR AUMENTA NUESTRA FE!
ORACIÓN:
Querido Jesús,
los niños/as de catequesis
queremos que tu mensaje de amor 
llegue a más gente cada día.
Ilumínanos para que seamos creativos, 
generosos y valientes para hablar de ti 
en los lugares en donde nos encontremos: 
la escuela, la calle, las casas 
y con los amigos. Amén
ACTIVIDADES:
1. Vuelve a leer o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Contesta: - ¿Cuál era la tierra de Jesús?
    - ¿Por qué los paisanos de Jesús dudaban y no creían en él?
    - ¿Por qué Jesús no pudo hacer muchos milagros en su tierra, entre su gente? 
  • - Jesús no pudo hacer muchos milagros en Nazaret porque faltaba fe. Y hoy, ¿encuentra fe en nosotros, en mí?
  • El texto diceY Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Por eso les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa». Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Jesús se asombraba de la falta de fe de su pueblo.
  • ReflexiónEn el evangelio de hoy se habla de Jesús visitando Nazaret. Después de una larga ausencia de su pueblo, Jesús ha predicado en otros lugares, ahora vuelve a su pueblo, acompañado de discípulos que le siguen, pero la gente de Nazaret se encierra en sí misma y no lo acepta. Aquí cabe la frase: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia, y en su casa”. Esta frase muchas veces la interpretamos cuando sufrimos la incomprensión de algunos cercanos nuestros ante nuestro estilo de vida o nuestra predicación. Pero, ¿Y qué tal si somos nosotros los que no escuchamos a los profetas que llegan a nuestra tierra? Hoy también quiere “enseñarnos”, estemos atentos y vigilantes,
    Él camina en nuestra historia, puede hacerse presente en cualquier acontecimiento de ella, trabajemos por acogerlo y reconocerlo. Cultivemos la fe y la apertura al misterio.
  • Meditamos: Jesús te dice: La palabra tropiezo es sinónimo de «envidia». Suele suceder que en nuestro entorno más cercano siempre existen las comparaciones y el que haya disputas por demostrar que uno tiene mejores dones y virtudes que otro, porque hay una convivencia frecuente; no así en el entorno exterior porque no hay una convivencia frecuente, también cuando no hay las condiciones de unidad y amor, difícilmente puede actuar el Señor,  Dentro de mis familiares y seres queridos cercanos ¿Hay comparaciones, quienes quieren sobresalir, envidias?, ¿Reconozco los dones y virtudes de mis familiares y seres cercanos?, ¿Los acepto?, ¿Me doy cuenta que cuando no hay unidad y amor difícilmente el Señor actúa o se manifiesta? ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
  • Oración: ¿Qué respondo a Dios? Señor, la envidia siempre se hace presente, bloquea mis buenos deseos y no me deja crecer en amor y espiritualidad, debo comprender, aceptar los dones y virtudes, los míos y de quienes me rodean, ser humilde ante quienes me superan y eso no significa que me menosprecio, al contrario es ayudar a crear unidad y amor, que el Señor actúe y se haga presente.  


  • Interiorizamos y contemplamosRepetimos la frase: 
            «Los que lo escuchaban se sorprendían» 
  • Me comprometo: Nos ponemos en acción. Reconozcamos bien nuestros dones y virtudes, los de nuestra familia y seres queridos, reflexionemos y dejemos en nuestro corazón y mente, que hay otros que son mejores que nosotros o quizás nosotros seamos mejores que los demás, pero que la humildad y unidad siempre prevalezca para dejar que el Señor actúe. Da importancia a la PALABRA, que sea la brújula en tu toma de decisiones. Que sea tu fortaleza cuando aparecen las contrariedades.
    Antes de emitir un juicio busca la verdad. No te conformes ni tranquilices porque “han dicho” “he oído”…Busca la Verdad, pues como dice Jesús: la verdad os hará libres.
    Jesús sale a tu encuentro de una y mil formas. Quiere encontrarte, hablarte, tocar tu vida. Pídele saber reconocerle y recibirle, déjale entrar hasta el fondo.
    Descubre a Jesús en los entresijos de tu vida, en los momentos sublimes o vulgares, en los esperados o sorpresivos. Jesús se manifiesta continuamente en la Oración. Cuídala, sé constante. Concreta tu acción.
2. Aprende y realiza:
3. Ve el vídeo "¿Profeta de eseranza?"
4. Realiza el puzzle:
Cantamos "Búscale"
¡¡DEJA QUE JESÚS 
SEA EL DIOS DE TU VIDA!!