domingo, 15 de mayo de 2022

UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: "QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO" V DPMINGO PASCUA -C

Lee el Evangelio según San Juan 13, 31-33a.34-35 aquí.

También podéis verlo:

MEDITAMOS: En la última cenaa Jesús le
duele inmensamente la traición de Judas. Sabe que le va a entregar para que le maten. Sabe todo lo que va a sufrir en la cruz.
 Mira a sus apóstoles y sabe que ya no volverá a estar tranquilamente con ellos. quiere decirles lo mucho que les quiere. Cuando uno sabe que va a morir quiere decir a sus seres  queridos aquello que le parece más importante para que no lo olviden nunca. "Amaos unos a otros como yo os he amadoJesús es nuestro modelo: Nos amó hasta la muerte y muerte de cruz. Nos enseñó a perdonar, perdonando a sus verdugos. Nos enseñó a servir, sirviendo. Nosotros solos, por nuestras propias fuerzas, no podemos ni sabemos amar como Él. ¡Pero no estamos solos! Jesús nos da sus fuerzas y su gracia en los sacramentos. Nos habla y nos enseña.
PARA LA VIDA
: si somos de Jesús, estamos aquí para sanar, no para hacer daño. Vivimos en este mundo para AMAR, no para odiar. Estamos aquí para construir no para destruir. Luchemos por amar como Jesús nos ama; y esto es sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás...así reconocerán que somos cristianos hermanos. 
Jesús nos mueve a AMAR. Para llevar la misericordia, el perdón, la paz y el mismo amor de Jesús a los demás.
¡SOLO SERÁS FELIZ, AMANDO!
ORACIÓN

Si trabajas, trabaja con amor.
Si hablas, habla con amor.
Si callas, calla con amor.
Si corriges, corrige con amor.
Si ayudas, ayuda con amor.
Si cantas, canta con amor.
Si descansas, descansa con amor.
Si gritas, grita con amor.
Si perdonas, perdona con amor.
Si te entregas, entrégate con amor.

Si te arrodillas, arrodíllate con amor.
Si abrazas, abraza con amor.
Si compartes, comparte con amor.
Si escuchas, escucha con amor.
Si lees, lee con amor.
Si vives, vive con amor.
Si das, da con amor.
Si creas, crea con amor.
Si te abres, ábrete con amor.
Si acoges, acoge con amor.
Si oras, ora con amor....
Me lo dijiste Tú,
y aquí estoy así, Señor,
con amor. 
Cantamos: La Eucaristía 
ACTIVIDADES
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio y comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • En su última cena, Jesús ha estado constantemente revelando su amor por sus discípulos. Sin embargo el corazón de Judas está embrutecido de codicia. Se mueve desde la luz hacia el interior de la sombra de la tierra, en la noche. El odio reemplaza el amor, la traición reemplaza una amistad comprometida.

  • Señor, como Judas, yo puedo alejarme de Tí, atraído por mi manera propia y autónoma. En este lugar de oración, deja que me recline en tu Corazón como lo hizo tu discípulo bien amado. Que pueda yo, por tanto, estar en sintonía con los verdaderos latidos de Dios, y creer de manera constante en el vivir de un modo amoroso.
  • Jesús nos dice:
¡Solo serás feliz, amando!
  • Todos sabrán que eres mi amigo si quieres a tu familia, a tus amigos, vecinos…
  • Y alucinarán cuando vean que quieres y perdonas a los que te caen mal, te molestan o son injustos contigo.
  • ¿Recuerdas las obras de Misericordia?:
«Tener paciencia con los defectos de los demás», 
lo que te pone nervioso de tus hermanos, 
tus padres, amigos…
No te enfades
Respira hondo y sonríe y yo sonreiré contigo.
¿Qué tal si lo intentamos esta semana? Yo te ayudaré.

2. Aprende y colorea:


3. Ve el vídeo " Cimientos de amor" y comenta con tus padres y catequistas:
4. Realiza el puzzle:
 5. Cantamos Un mandamiento nuevo
¡SEÑOR, TODO LO HACES NUEVO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario