domingo, 22 de mayo de 2022

JESÚS PROMETE EL DON DEL ESPIRITU SANTO. VI DOMINGO PASCUA -C

Lee el Evangelio según San Juan 14,23-29 aquí.

También podéis verlo:

MEDITAMOS: Estamos en La Última Cena, Jesús ya les ha dado de comer su cuerpo y su sangre y enseñado, para que ellos hagan lo mismo en su nombre: LA EUCARISTÍA.
Judas Iscariote ya se ha marchado para traicionarlo.
Jesús les ha dado el mandamiento nuevo del Amor.
Los apóstoles están asustados y no entienden nada. Ven sufrir a Jesús y no saben que hacer ni que decir.
Al principio de este pasaje del Evangelio, Jesús está respondiendo a una pregunta que le hace Judas Tadeo, no el Iscariote, que ya se ha marchado.

Judas Tadeo ,es primo de Jesús y también un de sus apóstoles y le pregunta:
«Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?». S. Juan 14, 22

y Jesús le responde lo que ya hemos leído.

Si os fijáis, San Judas lleva un medallón con la imagen de Jesús y esto es porque eran primos y muy parecidos espiritual y físicamente.
Se le representa con una llama en la cabeza porque recibió el Espíritu Santo en Pentecostés.
Jesús sigue explicándoles que, Dios Padre, el Espíritu Santo y Él mismo, son una misma cosa: La Santísima Trinidad. tres personas distintas, un solo Dios verdadero.
Dios nos habita
Es normal que no entendieran nada porque es un Misterio.
Jesús les consuela diciéndoles que más adelante les enviaría al Espíritu Santo y entonces comprenderían muchas cosas que ahora no podían.
Nos lo anuncia también a nosotros: faltan dos semanas para que celebremos Pentecostés.
Ojala que el fuego del Espíritu Santo prenda en nuestros corazones y nos ilumine.
PARA VIVIR
NO PERDAMOS LA PAZ,
NO PERDAMOS A JESÚS
Jesús nos dice a todos nosotros:
- No tengas miedo a nada porque siempre estoy contigo, cuidándote y acompañándote.
- Pídele al Espíritu Santo que te explique lo que no entiendas, o te parezca difícil.
El E. S. nos enseña todo
- Pídele que te llene con sus dones y te enseñe a Amar.
- La paz es un regalo que Yo te hago:
  • cuando confías en mí y te abandonas en mis brazos, como hacen los niños pequeños en brazos de sus padres.
  • Cuando te puedo perdonar después de que hayas acudido al sacerdote para que te perdone tus pecados en mi nombre.
  • Cuando nos encontramos en la Eucaristía y me comes.
Me haces tan feliz cuando me cuentas tus cosas y escuchas mi voz en tu corazón.
ORACIÓN:
Señor Jesús, 
tu eres mi amigo,
me acompañas 
y quieres que sea feliz.
Tu Espíritu Santo nos habita,
guía y ayuda para hacer lo que está bien.
Ayúdanos a saber escucharlo
en lo más profundo de nuestro corazón,
en el silencio de la Oración. Amén
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio y comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Dios vive en nuestros corazones. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están activos en nosotros. Es un pensamiento sorprendente para saborear.
  • El efecto de la presencia de Dios es la paz. La paz en nuestros corazones, esparce paz para nuestras comunidades y es la fundación para la paz en el mundo.
  • Estas palabras son parte de la profunda despedida de Jesús en la Última Cena. El día siguiente verá la inmensa ofrenda de su amor en la Cruz, un Amor que permanece sin cambios, ayer, hoy y para siempre. Este amor incondicional llama a un “Sí” incondicional.
  • Señor, ayúdame a superar mi culpa, mi vergüenza y mi temor. Necesito Tu ayuda para abrir totalmente las puertas más profundas de mi corazón, de modo que mi trascendente Dios pueda instalar ahí su morada.
  • Jesús procura preparar suavemente a los discípulos, para el día en que ya no estará junto a ellos en su forma corpórea. No como nosotros, que sabemos la historia, ellos no sabían lo que iba a pasar, y están confundidos. Dios nos ayuda a crecer, incluso en tiempos de confusión.
  • Tenemos que hacer lo posible para que lo que nos diga Jesús cuando rezamos o cuando vamos a misa o cuando hacemos cosas en común con el resto de personas, sepamos escuchar a Jesús para responder a la pregunta: “Jesús, ¿Qué quieres de mi?
  • Vamos a pensar ¿Crees que hoy en día hay mucho ruido, tenemos la cabeza embotada con demasiadas cosas que suenan a nuestro alrededor, sin saber a cual acudir? ¿Dónde encontramos los cristianos el silencio? 
  • Es importante que cuidemos el silencio, así que esta semana vamos a tomar un compromiso para encontrar momentos de paz y de silencio que son tan importantes para pode escuchar aquello que es más importante.
  • Por eso, Jesús invita a sus seguidores a que no se amarren a su presencia física; para que estén abiertos a una forma más profunda de relacionarse con Él. En la Oración, en el silencio podemos escuchar lo que Dios quiere de nosotros.
2. Aprende y colorea:
Fuente: elrincondelasmelli


3. Ve el siguiente video "Siempre a tu lado" y comenta con tus padres y catequistas:
4. Realiza el puzzle:
 5. Cantamos Ven Espíritu Santo 
EN SILENCIO ORO Y ESCUCHO 
LO QUE DIOS QUIERE DE MI

No hay comentarios:

Publicar un comentario