viernes, 24 de julio de 2020

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA CON EL BAUTISMO DE ADULTO Y CONFIRMACIÓN. SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA.

POR EL BAUTISMO NACEMOS A LA VIDA DEL ESPÍRITU. 
POR LA CONFIRMACIÓN RECIBIMOS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO
LA EUCARISTÍA NOS UNE A CRISTO 
Y A LA IGLESIA. 
ES EL ALIMENTO QUE NOS DA 
LA FUERZA PARA EL CAMINO 
Y LA VIDA PARA SIEMPRE
HOY CELEBRAMOS LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL:

1. CELEBRAMOS EL BAUTISMO DE SARA.

BAUTISMO
PODÉIS VER LA CRÓNICA DE LA BASILICA DE SANTA MARÍA DE LINARES: PINCHANDO AQUÍ o en el siguiente enlace:
Y fotos de la GALERÍA DE LA PÁGINA DEL OBISPADO donde he añadido algunas más: https://photos.app.goo.gl/qfREwGqeSNvAg5DL9
2. TAMBIÉN CELEBRAMOS UN NUEVO PENTECOSTÉS CON UNA NUEVA EFUSIÓN DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO pincha aquí en El Espiritu Santo. Pentecostés.
LA CONFIRMACIÓN es el segundo sacramento de la Iniciación Cristiana. Completa nuestro bautismo. 
Nos da también la fuerza para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de llevar el evangelio a nuestros ambientes.
CONFIRMACIÓN
3. BAUTIZADOS/AS Y ENVIADOS/AS.
TODOS LOS LAICOS BAUTIZADOS Y CONFIRMADOS TENEMOS SIEMPRE PRESENTE NUESTRA VOCACIÓN DE LLEVAR EL EVANGELIO AL MUNDO QUE NOS RODEA, CON LA PALABRA Y EL TESTIMONIO DE VIDA. 
Se debe recibir la confirmación cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte. En nuestra Iglesia se suele recibir en la adolescencia o primera juventud. En las Iglesias orientales, tanto católicas como ortodoxas, suele administrarse la confirmación inmediatamente después del bautismo, que viene a completarlo y se le conoce como “crismación”. En la Iglesia latina rige la misma práctica cuando el bautizando ha alcanzado ya el uso de razón en el momento de recibir el bautismo.
Si en el Bautismo el signo más característico es el agua, en la Confirmación es la "UNCIÓN" con el Santo Crisma.
SU CELEBRACIÓN EN LA EUCARISTÍA ES COMO SIGUE:
LOS FRUTOS QUE PRODUCE EL ESPÍRITU EN EL CORAZÓN:

  • EFECTOS QUE PRODUCE EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO EN LA PERSONA BAUTIZADA:
Al recibir el sacramento del Bautismo lava nuestro "pecado original", que heredamos de nuestros antepasados. Todos los pecados que el bautizado/a ha cometido hasta ese momento también son 'lavados' y perdonados. ¡De esta manera, nuestra nueva vida como cristiano comienza con una pizarra limpia! Desde el momento de nuestro bautismo, el Espíritu Santo nos ayuda a vivir como buenos cristianos ("Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu." 1º Carta a los Corintios, 12 - Bíblia Católica Online


  • EFECTOS QUE PRODUCE EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN LA PERSONA CONFIRMADA SON:
- Introducción más profunda en la filiación divina; unión más firme con Cristo.
- Aumento de los dones del Espíritu Santo. 
- Perfección mayor de nuestro vínculo con la Iglesia, (formada por todos los bautizados en nuestra Iglesia de Jesucristo).
  • EFECTOS QUE PRODUCE EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA AL RECIBIRLA:
- Acrecienta nuestra unión con Jesucristo.
- Nos purifica y nos hace fuertes ante el pecado.
- Aumenta la caridad y une a nuestros hermanos en la Iglesia.
ORACIÓN PARA PEDIR LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO:
¡Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas. Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.
Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme. Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación. Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado.
Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo. Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado.
Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la belleza de tu doctrina, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor. Amén.
CANTAMOS: "Ven Espíritu Santo"

ACTIVIDADES:
1. Visita las entradas del Espiritu Santo de este blog: 
2. Recuerda EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN:


3. Rito de la Confirmación:
¡¡FELICIDADES A LA NUEVO MIEMBRO DE LA IGLESIA, SARA Y A TODOS LOS QUE HABÉIS SIDO CONFIRMADOS/AS!!
¡VEN ESPÍRITU SANTO!
LLENA NUESTROS CORAZONES
Y ENCIENDE EN ELLOS EL FUEGO DE TU AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario