sábado, 11 de julio de 2020

T. 41. LA COMUNIÓN: COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA.

JESÚS ES EL PAN DE LA VIDA ETERNA
Vamos viendo como algunos/as amigos de la Catequesis van haciendo su Primera Comunión. Estamos contentos porque también se acerca la nuestra...
¿Has estado invitado/a alguna vez a una fiesta importante? ¿Cómo fue? ¿Quienes eran los invitados?... Comenta con tus padres y catequistas...
Vamos a la Eucaristía el Día del Señor: JESÚS nos invita cada domingo a la fiesta de la Eucaristía: nos alimenta con su PALABRA y con su CUERPO y su SANGRE, adelanto de la VIDA ETERNA.¿Cómo os estáis preparando para esta fiesta?Lee la cita del Evangelio según San Juan 6, 56 aquí.  “El que come mi Carne y bebe mi Sangre habita en mí y yo en él”. Palabra de Dios
El que come mi Carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
Podéis ver también el vídeo  minuto: 0´40- 0´45: 
En la COMUNIÓN Jesús nos invita a participar de su misma vida. Jesús por medio de la EUCARISTÍA nos invita a unirnos verdaderamente a Él y a seguirlo. Por esto le llamamos COMUNIÓN con Él porque es entrar en una vida de COMÚN UNIÓN con Él.
Nos preparamos para recibir a Jesús. Es la Primera Comunión y es importante saber:
JESÚS ES EL PAN DE LA VIDA ETERNA. Reunidos como familia de Dios, en la EUCARISTÍA, la MISA, nos preparamos para la Comunión orando juntos el Padre Nuestro, que es la oración que Jesús nos enseñó. 
El sacerdote parte el Pan consagrado y lo ofrece a todos como alimento y dice: Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la Cena del Señor… Di la respuesta con tus padres.
El sacerdote nos da el Pan de Vida: - El cuerpo de Cristo y respondemos: -Amén (que significa que lo creo, que esto es verdad). Ver La Eucaristía de nuestro blog.
1ª Comunión de Laura, Inés, Alejandro, José Tomás y Lola
Cantamos "Jesús Eucaristía"
ORACIÓN
En familia: 
Jesús se acerca mi Primera Comunión. Quiero estar preparado para recibirte con todo mi cariño. Deseo que Tu me alimentes con el Pan de la Vida, que me dará la fuerza que necesito para seguir siendo tu amigo/a. Señor no soy digno/a de que entres en mi casa, pero una palabra tuya, bastará para sanarme.
ACTIVIDADES
1. Reza la Oración del Padre Nuestro
2. Aprende bien:
La Eucaristía nos une más a Cristo y a la Iglesia, nos fortalece en la vida cristiana y nos hace crecer en el amor al prójimo. 
Recibimos el Pan de Vida. 
  • En gracia de Dios recibimos el pan que nos alimenta. 
  • Crecemos a imagen de Cristo Jesús. 
  • Nos unimos más a Dios y entre nosotros. 
El pan consagrado se guarda en el sagrario para ser llevado a los enfermos. Una luz encendida nos recuerda la presencia del Señor Jesús.
3. Realiza este puzzle:
https://www.arguments.es/jesuseselsenor/41p/story_html5.html
¡JESÚS ES EL ALIMENTO
QUE NOS DA LA VIDA
QUE DURA PARA SIEMPRE!
¡GRACIAS JESÚS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario