Estamos en ADVIENTO que son los cuatro domingos que nos preparamos para recibir a JESÚS en la Navidad.
La Inmaculada Concepción de María es un DOGMA (Misterio revelado por Dios) de la Iglesia Católica a la que pertenecemos y que debemos creer. Os dejamos el vídeo de los 4 dogmas de nuestra Madre María:
Hay tres personajes que destacan en el Adviento: El Profeta Isaías, María del Adviento en su Inmaculada Concepción y el Profeta San Juan el Bautista.Conocemos al Profeta Isaías, Profeta enviado por Dios:
Conocemos a San Juan Bautista, un niño para Dios, quien preparó el camino de Jesús:
Y MARÍA, elegida para ser MADRE de Dios y Madre nuestra. Os dejamos La primera Navidad: Cantamos "Prepárate con ilusión"
Lecturas de la Misa en el Día de La Inmaculada Concepción de María AQUÍ.
¡ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA!
Os dejamos el Evangelio Lucas 1, 26-38:
EL TEXTO:
Dios es quien toma la iniciativa, llama, da una misión y otorga los medios para cumplir con la encomienda recibida ante la objeción o limitación del que es llamado.
María es invitada a alegrarse sobre todo porque Dios la ama y la ha colmado de gracia con vistas a la maternidad divina. Dijo María: 'He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. ' Y el ángel dejándola se fue. » Y en aquel momento el Hijo de Dios se encarnó y se hizo hombre en el vientre Santísimo de la Virgen María.
Reflexión sobre el texto evangélico:
María confió en Dios y dijo "SÍ" "HÁGASE"
El texto encierra humildad, la grandeza con la pequeñez, la relación más íntima entre Dios y el hombre, la humanidad, el amor y la misericordia ¿Entiendo que yo mismo pongo obstáculos para dejar que el Señor, obre, actúe sobre mi?, al igual que María ¿Me siento favorecido por Dios, por las cosas pequeñas o grandes que me da, no importa cuales sean?, ¿Busco al Espíritu Santo y le pido que descienda sobre mí, me cubra y me ayude a ser un buen servidor de Dios?, ¿Soy agradecido con Dios por los dones, las bendiciones y el amor que me da?, ¿Siento a Dios cerca a mi?, ¿Comprendo que el conoce mi pequeñez, mis debilidades y aún así me mira como a María?
¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Dios también tiene un plan para mi...Señor yo confío en ti...
Repetimos para interiorizar:
«He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra» (Repetimos)
«He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra»
«He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra»
¿A qué me comprometo con Dios?
1. Que todos seamos servidores del Señor y cumplamos con acciones buenas lo que nos ha dicho, lo que a diario nos pide.
2. Seguir en este proceso de conocer más sobre mi incredulidad y obstinación y así poder dejar que el Señor me ayude a disminuir estas actitudes y en mi vida la fe tenga más fuerza.
3. No tener miedo y dejar que las cosas en nuestra vida se cumplan como lo ha dispuesto el Señor.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario