domingo, 18 de junio de 2023

LLAMÓ A LOS DOCE Y LOS ENVIÓ

PRIMERA LECTURA:
Seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa” (Éxodo 19, 2-6a). SALMO: Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño” (Salmo 99). SEGUNDA LECTURA: Si fuimos reconciliados por la muerte del Hijo, ¡con cuánta más razón seremos salvos por su vida! (Romanos 5, 6 11)
EVANGELIO: Llama a sus doce discípulos y los envió” (Mateo 9, 36-10, 8). AQUÍ.
Os dejamos a continuación el vídeo del EVANGELIO:
MEDITAMOS
Jesús se compadecía siempre de la gente.
Los domingos ven a misa en familia
Jesús realizó la misión que el Padre le encomendó y, también, enseñó a sus discípulos cómo debían continuar esa misión. Nosotros, amigos de Jesús y discípulos suyos, sabemos que la misión de Jesús debemos continuarla. Jesús compara a la gente que va por el mundo sin conocerlo, a las ovejas sin pastor: desorientadas, dispersas, asustadas, tristes, sin una meta en la vida, y que el mundo es como un campo inmenso donde la siembra ha dado fruto pero que hay pocos obreros para recoger la cosecha. Para que esos frutos no se pierdan, dice Jesús que roguemos al dueño de la cosecha para que envíe trabajadores que la recojan.
PARA LA VIDA
Hoy somos nosotros sus discípulos. Y lo mismo que entonces, nos llama a cada uno por nuestro nombre.
En la Iglesia todos somos importantes y necesarios y cada uno de nosotros puede aportar algo nuevo y distinto. Hacen falta muchas personas en la Iglesia para anunciar el Evangelio. Todos somos importantes y necesarios.
Los discípulos tenían una misión, como tenemos cada uno de nosotros. Buscar a las ovejas descarriadas,.....  Tenemos que anunciar a toda la gente que podamos que Jesús es lo mejor que podemos tener en nuestras vidas
ORACIÓN:
Gracia Señor Jesús,
por ser mi amigo, 
por conocerme y quererme.
Tú contaste con tus discípulos 
para la misión 
de ir a los pueblos de Israel. 
Tú cuentas con nosotros 
para que seamos mensajeros 
de tu amor con las personas 
con las que vivimos 
y nos encontramos todos los días. 
Te damos gracias 
porque para ti somos personas 
capaces de hacer algo grande, 
porque nos amas 
y nos ayudas en todo momento. 
Gracias, Jesús.
Cantamos " Vine a alabar a Dios"
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Contesta: 
     - ¿Por qué Jesús sentía compasión hacia las multitudes?
    - ¿Qué dijo Jesús que hiciéramos?
    - ¿A dónde envió Jesús a sus discípulos?
    - ¿Qué poderes dio Jesús a los discípulos?
  • Hoy somos nosotros los discípulos de Jesús, los que debemos continuar su misión. Nuestra oración, además de nuestro trabajo, es muy importante porque Dios nos escucha y ve nuestro deseo de que su Reino llegue a todos los rincones de la tierra. Jesús nos indica, también, que lo que tenemos no es porque lo hayamos alcanzado por nuestro esfuerzo sino que es un don recibido gratis y por lo tanto, debemos trabajar gratis: ser misioneros generosos en todo tiempo y lugar
  • Jesús fue compasivo, vivió una misión de misericordia al proclamar las Buenas Nuevas y llevar sanación. Él dio a sus discípulos la autoridad para hacer lo mismo, pidiéndoles que lo hicieran con generosidad. Fue un regalo que recibieron y que iban a compartir en el mismo Espíritu. Su Reino estaba cerca, un reino de misericordia que ofrecía esperanza y amor a todos quienes lo aceptaban.
  • Yo soy parte de un mundo roto que necesita compasión. Jesús fue a todos los pueblos y ciudades buscando a aquellos que estaban necesitados. ¿De qué manera soy una oveja perdida? ¿Cómo lo siento? En mi oración le pido al Señor que me ayude a reconocer y sanar a las ovejas perdidas de este tiempo
  • Jesús tuvo compasión de la gente que era perseguida e indefensa. ¿Qué sucede conmigo? ¿Siento la necesidad de esta ayuda en alguna parte de mi vida?
  • Él nos pide orar para enviar trabajadores a la cosecha. Por tanto, ¡hagámoslo! ¿Estoy libre para ayudar e
    n la misión de alguna manera? 
  • Todos nosotros tenemos que anunciar a toda la gente que podamos que Jesús es lo mejor que podemos tener en nuestras vidas. Y que somos las personas que debemos transmitir la fe a otras personas que no son creyentes o que no han descubierto del todo lo bueno que es ser creyente. 
  • ¿Conoces a alguna persona en la Parroquia que haya sido enviada por Jesús a anunciar el EVANGELIO? Piensa en alguna persona a la que puedas invitar a alguna actividad en la parroquia: vecina/o, amiguito/a ... Hazlo.
2. Aprende y colorea:
3. Ve el vídeo "No somos ovejas sin pastor" y después coméntalo con tus padres y catequistas:
4. Realiza el puzzle:
 Cantamos "Jesús estoy aquí"
¡¡JESÚS AYÚDAME 
A SER APÓSTOL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario