sábado, 6 de mayo de 2023

JESÚS RESUCITADO ES EL CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE. VDOMINGO PASCUA -A

PRIMERA LECTURA: “Eligieron a siete hombres llenos de Espíritu Santo” (Hechos 6, 1-7 )
SALMO: “Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de Ti” (Salmo 32)
SEGUNDA LECTURA: “Vosotros, en cambio, sois un linaje elegido, un sacerdocio real”(1 Pedro 2, 4-9)
EVANGELIO: “Juan 14, 1-12 “Yo soy el camino y la verdad y la vida” (Juan 14, 1-12) AQUÍ.
Os dejamos el Evangelio de Juan:
MEDITAMOS
NO PIERDAN LA PAZ
Este Evangelio nos presenta a Jesús como el Guía en nuestra vida, como el "Camino, la Verdad y la Vida". La persona de Cristo es central para el cristianismo.
Él nos muestra el camino y nos invita a no perdernos. Jesús Resucitado es el camino, que nos conduce al Corazón de Dios, al corazón del hermano, al corazón de todos los que son reflejos del Creador.
Jesús nos invita a ser sus nuevos discípulos, a caminar juntos en el servicio, en el amor y en la fraternidad con los demás.

PARA VIVIR
Jesús Resucitado nos va marcando el camino hacia el Padre. El camino verdadero para tener vida.
Muéstranos al Padre, Señor, en el débil.
Muéstranos al Padre, en tantos “sin” tanto.
Muéstranos al Padre en los que llegan sin nada.
Muéstranos al Padre en los que claman por el trabajo.
Muéstranos al Padre para que no nos quedemos cruzados de brazos.
Muéstranos al Padre para salir de nuestras parálisis.
Muéstranos al Padre ante el miedo, la pandemia, el cansancio, la enfermedad, el desgaste, la falta de esperanza.  Fuente: elblogdefernandocordero.org
ORACIÓN:
Querido Jesús: 
tú nos dices que no perdamos la paz.. 
Sabemos que en tu Reino de felicidad 
has preparado un lugar 
para todos los que creemos en ti. 
Auméntanos la fe cada día más 
y enséñanos a seguir el camino 
que Dios quiere para nosotros. 
Te pedimos por los que no te conocen,
para que tengan la alegría de encontrarse 
también en tu Reino. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y hermanos las siguientes cuestiones:
      • Jesús dice a sus discípulos que va a prepararles un lugar. -¿Qué nos quiere decir con esto? -¿ Por qué Jesús dice que "donde el esté quiere que estemos nosotros" ? - ¿ Qué le respondió Jesús a Tomás cuando dijo que ellos no sabían el camino?   
      • Advierto como me siento al ver un pasaje con el cual he orado recientemente. Nombro el sentimiento. ¿Tal vez me resisto a mirar nuevamente ese pasaje? O tal vez lo veo como una invitación del Espíritu Santo para llegar más profundamente allí donde me lleva ese texto, a la amante presencia y acción de Dios en mí, a través de su Palabra.
      • Leo el pasaje cuidadosamente, dos o tres veces. ¿Hay algo que se destaque? Tal vez estoy atascado/a por el deseo de Jesús de que crea en Él. Estoy invitado/a a mirar a lo profundo, o de otra manera, a mi propia fe en Jesús. Si mi fe es fuerte o débil, es algo que discuto ahora con Jesús. O tal vez advierto que el deseo de Jesús es que esté con Él dondequiera que esté. ¿Cómo me hace sentir oír esas palabras? De nuevo hablo con Jesús sobre mis sentimientos y después me siento en silencio, durante un rato, para escucharlo. 
      • Todo lo que hizo Jesús fue a través del poder del Espíritu Santo. Es sorprendente que el Padre nos de ese mismo Espíritu Santo, de manera que podamos realizar la obra que hizo Jesús. Como dijo San Pablo: “Puedo hacer todas las cosas a través de Él, que me fortalece”. Jesús es el recién nacido en la nueva creación: el Espíritu Santo inspira a la comunidad. En nuestras vidas, por medio de la entrega al regalo de su espíritu, estamos llamados a ser su cuerpo y estamos destinados a hacer grandes cosas.
      • “Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y ellos serán creados. Y Tú renovarás la faz de la tierra”. 
      • Jesús es el camino, la verdad y la vida. Nuestro trabajo por Jesús y nuestro amor por los demás, no importan los llamados que hayamos recibido, fluyen de este hecho. Este Centro siempre se mantiene, no puede ser removido. Se trata de una profunda relación personal. Somos guiados y guiadas por Jesús personalmente, con nuestros nombres, no como parte de un grupo.
      2. Aprende y colorea:
      3. Ve el vídeo "Conocer para querer"
      4. Realiza el puzzle.
      Cantamos "Jesús te ama"
      ¡ENSÉÑANOS 
      TUS CAMINOS SEÑOR!

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario