sábado, 15 de enero de 2022

INFANCIA MISIONERA 2022. CON JESÚS A JERUSALÉN: ¡LUZ PARA EL MUNDO!

                 

Mañana domingo celebramos la 
JORNADA DE INFANCIA  MISIONERA
Los misioneros somos los encargados de repartir la luz de Dios por todo el mundo. 

Te proponemos una oración para hacer en familia o en grupo de catequesis para ejemplificar lo importante que es nuestra misión, SER LUZ para el mundo.
La vela es la LUZ SALVADORA que es JESÜS
La ventana significará el FUTURO, hacia lo que SEREMOS,
hacia nuestra MISIÓN.
1. Invocamos al Espíritu Santo:
“Espíritu de Dios hemos vivido la celebración del Nacimiento del Mesías. Él es nuestra Luz. Él no se niega a ninguno que le abra el corazón. Permítenos contemplar en Jesús joven, la alegría de sentirnos llamados para ser parte de la misión salvadora del Padre. Amén”.

2. Leemos la frase de el anciano Simeón en el Evangelio de Lucas:
Simeón en la Presentación de Jesús
“Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: Luz para alumbrar a las naciones…” (Lc 2, 30-32)
.
3. Dios nos dice con estas palabras:
Estas palabras las pronunció, ante Jesús bebé, el anciano Simeón cuando José y María presentaron su recién nacido en el templo. 
No olvides que nosotros estamos contemplando este año a Jesús con 12 años en ese mismo lugar de la escena: Jerusalén y el templo. Pues bien, imagina ambas escenas con ayuda de la ventana: De este lado de la ventana se encuentra Jesús bebé con sus padres y Simeón profetizando, y del otro lado de la ventana se encuentra ese mismo Jesús 12 años más tarde en el mismo lugar y más consciente de su misión. Las palabras del sabio anciano se están cumpliendo lentamente, son una profecía espectacular porque este Salvador no lo será solamente del pueblo elegido, Israel, sino que será el Salvador de todo el mundo, ¡de todos los pueblos de la tierra!
4. Dios me dice a mí:
- Lo primero y más importante es que Dios es como la luz de la velita de nuestra oración, es decir, alumbra a todos, no se niega a alumbrar a nadie, se regala a cada persona que se le acerca. Así, Jesús, no es para unos poquitos, es ¡para todos! y a nadie nunca podemos excluir de su luz y amor porque Él no lo excluye, viene a salvarlo de las tinieblas. 
- Lo segundo es que, existen las profecías, y aquí tenemos un buen ejemplo. Son verdades que alguna vez aparecen a modo de semilla, puede ser de un modo ordinario o extraordinario, lo importante es que esa palabra es como el sueño de Dios para nosotros. Es algo hermoso, es la misión. Pero una misión que necesita de nuestra colaboración
Es como mirar por esa ventana e imaginarse más grande, en un futuro bonito y lleno de aventuras con Dios y con los demás (mira de nuevo a la ventana e imagínate así, como un misionero/a).
5. Oración personal:
En círculo vamos a ir pasando despacio y en silencio la vela que tenemos preparada mientras escuchamos una canción apropiada. Fijémonos en cómo se comporta la velita: alumbra al que la recibe, no lo rechaza. Eso no quiere decir que no debamos cuidar que no se nos apague. Así es la luz salvadora de Jesús. Cuando tengamos la vela en nuestras manos pensemos en alguien a quien nos gustaría que la luz de Jesús le llegara y pidámosle a Él mismo por esa persona.
6. Nos comprometemos:
¿Qué estás haciendo hoy para ser luz que alumbra a todos con los que te encuentras, para ser otro Jesús?
Vamos a hacer algo divertido: En una hoja de papel dibujarás la silueta de una vela. Puedes pintar la llama, el borde… pero deja el relleno sin pintar. Cada día vas a ir escribiendo en una frase corta lo que hiciste ese día para ser luz para los demás. Y así lo harás hasta que llenes la vela. Una vez que la llenes la entregas a tu catequista para que la ponga en un lugar visible junto con la de tus compañeros/as. (Adaptada de infanciamisionera.es).
ACTIVIDADES:
1. Te dejamos "Con Jesús a Jerusalén" Después comenta con tus padres y catequistas como puedes colaborar siendo luz de Jesús para los demás:

2. Colorea:
- La lámina de este año de Infancia Misionera y la linterna que simboliza la luz de Jesús, para ver las maravillas de Dios en el mundo:
Linterna simboliza la luz de Jesús

- También puedes calcar el dibujo en una transparencia (portafolios de plástico) 
Necesitarás para hacerlo:
   . un portafolios de plástico transparente.
   . rotuladores permanentes para colorear.
   . la linterna en cartulina blanca.
y colorearla con rotuladores permanentes, 
después meter en el portafolios una cartulina negra (con lo que queda el dibujo oscuro). 
De la linterna solo se colorea el mango por donde se coge. 
Pasas la linterna entre la cartulina negra y el dibujo del plástico.
Al pasar la parte blanca de los rayos de luz de la linterna, entre la cartulina negra y la transparencia, vemos las maravillas que se ven cuando la luz de Jesús disipa toda oscuridad. 

- Construye la Hucha del compartir para llevar el domingo a la parroquia. Colorea después de imprimir en cartulina, después dobla por la línea de puntos, formando la hucha del compartir como Paola:


3. Cantamos Somos misioneros

¡QUEREMOS SER MISIONEROS/AS
QUEREMOS SER CON JESÚS
LUZ PARA EL MUNDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario