sábado, 19 de septiembre de 2020

VAS A TENER TU ENVIDIA PORQUE YO SOY BUENO? DOMINGO XXV TO-A

 NO IMPORTA CÓMO SEAS

JESÚS TE QUIERE

DERROCHA SU AMOR POR NOSOTROS

Y SU GENEROSIDAD


No es ningún mérito haber accedido a la FE antes que los demás.

Puedes leer Mateo 20, 1-16 aquí

También os dejamos el vídeo aquí:

Meditamos: Se trata de un buen propietario que contrata a los jornaleros con un denario y después quiere que su finca produzca más. Por eso contrata a lo largo del día a otros, incluso en la última hora. Podemos pensar en su aspecto social: le preocupa la gente en paro, la pobre gente que no tiene para dar a sus hijos el pan de cada día. Pero, a la hora de pagar, da a todos el mismo jornal. Y esto sorprende y hasta escandaliza. Podría el propietario haber comenzado a pagar a los primeros y después a los demás. Se habían ido marchando poco a poco y no se hubieran enterado de lo que pagó a los demás. ¿Por qué no lo hizo? Lo que Jesús pretende en las parábolas es la parte “sorpresiva”, la parte “novedosa"', porque ahí está el centro del mensaje que nos quiere trasmitir. JESÚS necesita que vayamos a su viña. Dios confía y necesita de todos nosotros. Todos valemos para algo en la viña del Señor. Jesús no quiere hablar de jornaleros, de trabajo ni de sueldos. Quiere hablarnos del Reino de Dios. Y en ese Reino no basta con la justicia. Dios es justo, pero es muchísimo más que justo. Es un Padre maravilloso que nos desborda con su bondad. Jesús está hablando de cómo es el corazón de Dios. Es un Padre y no puede tolerar que unos hijos suyos, que no han podido encontrar trabajo durante todo el día, se queden sin comer. Dios es como el padre del hijo pródigo, que no hizo justicia, no exigió restitución, no actuó sensatamente; se volvió loco de alegría porque había recuperado al hijo que ya daba por perdido.
Para vivir: Dios nos quiere a todos por igual, seamos cristianos desde siempre o desde hace dos minutos. En el REINO DE DIOS todos valemos lo mismo. Jesús quiere que amemos a Dios Padre y nos sintamos hijos suyos, porque Dios nos ama, su amor nos se puede cuantificar, su amor no se puede medir, Dios nos ama sin medida ¿Eso puede molestar a alguien? Quizá algunos tuvieron que llegar más tarde a la viña, porque no se enteraron de la oferta del trabajo o por otras dificultades. Hay gente buena, como el propietario, que intenta tratar a todos con igualdad, dignidad y justicia, una actitud que ha de contagiarse a todos los sectores de esta sociedad globalizada. Convenzámonos: estar con Jesús es ya el mayor tesoro. 
ORACIÓN:
Señor danos un corazón grande
que ame a todos,
para construir un mundo 
más justo, más humano
donde todos seamos más hermanos.


CANTAMOS: Niños de fe
ACTIVIDADES:
1. Piensa y comenta con tus padres y catequistas una situación que hayas vivido en la Iglesia, en la que todos los cristianos hayamos hecho algo juntos
2. ¿Crees que hay cristianos que son más valiosos que otros? ¿Qué podemos hacer para hacer cosas todos unidos? Observa el dibujo:

3. Colorea en alguna aplicación de tu ordenador o tablet

4. Piensa en alguna cosa que podamos hacer en la parroquia al comienzo del curso para sentirnos todos unidos.
5. Realiza el Puzzle:
 CANTAMOS: Jesús estoy aquí:

¡JESÚS CUENTA CONMIGO
PARA TRABAJAR EN TU VIÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario