lunes, 14 de septiembre de 2020

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

 LA CRUZ ES EL SÍMBOLO DEL AMOR QUE DIOS NOS TIENE

LA CRUZ ES EL TRIUNFO DEL AMOR SOBRE LA MUERTE Y EL PECADO. SIGNO DE SALVACIÓN.
Para los cristianos la cruz es el instrumento de nuestra salvación desde el cual Jesús cumplió su más grande ministerio: la redención del mundo.

La cruz de Cristo nos recuerda el inmenso amor de Dios por cada hombre, mujer y niño; es la fuente de nuestro perdón, reconciliación y paz; es el medio por el cual se ofrece al pueblo tomar parte de la comunión de vida y amor con Dios; es el trono en el cual Jesús estableció el reino de Dios en cada persona.
Con la celebración anual el 14 de septiembre, de la Exaltación de la Santa Cruz nos recuerda que estamos llamados a acoger la cruz. (cf. Lucas 9,23)
Como discípulos de Jesús, le seguimos desde nuestro bautismo. Jesús dijo a sus discípulos que le siguieran.
Nuestro Señor nos dijo también que debemos estar preparados para aceptar la cruz en nuestra propia vida si queremos seguirlo. 
La cruz, para los cristianos, es el sufrimiento que voluntariamente aceptamos como una consecuencia de nuestra decisión de seguir a Jesús. La cruz siempre conduce a la Resurrección, y así cada sufrimiento puede ser necesario y un medio divino para nuestra salvación y santificación. Jesús proclamó en las bienaventuranzas que todos los que sufren a causa de la justicia serán “dichosos, felices” (Mateo 5,11-13 aquí)
Os dejamos el vídeo con 10 cosas que debes conocer sobre la Exaltación de la Santa Cruz:
ORACIÓN:
Señor danos ojos de fe,
para poder mirar 
lo que acontece en nuestra vida.
que haya esperanza
en la alegría y en los sufrimientos.
Ayúdanos siempre Virgen María. Amén

Solo con los ojos de la fe podemos acoger con gozo y voluntad semejante sufrimiento en la fe. Se requiere de una oración de personas valientes, para ver la hermosa invitación a la amistad cercana con Jesús en los momentos de sufrimiento en la fe.
Cantamos: "Un poco de fe"
ACTIVIDADES:
1. Aprende:
Fuente: Las melli

3. Lee y colorea:
“Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, porque con tu santa cruz redimiste al mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario