sábado, 18 de julio de 2020

V. LA COMUNIÓN. COMULGAR BIEN EN TU 1ª COMUNIÓN

VENIMOS REPASANDO BREVEMENTE 
CÓMO ESTAR PREPARADOS/AS 
PARA LA PRIMERA COMUNIÓN, 
PARA EL PRIMER ENCUENTRO 
CON JESÚS EUCARISTÍA. 
Os felicitamos a todos/as y cada uno de vosotros, a vuestros catequistas y a vuestros padres que os están acompañando en esta etapa en la que estáis descubriendo a Jesús en vuestra vida.
Estamos en la Eucaristía, que es una fiesta con JESÚS, Es Jesús quien nos invita, estamos preparados para asistir y participar en este banquete con nuestro AMIGO JESÚS.
Atended a las siguientes recomendaciones para COMULGAR:

1er. Paso: Saber a quién voy a recibir en la comunión y deseo de recibirlo con alegría y devoción. En la Hostia consagrada está realmente presente Jesús, vivo y resucitado, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Él quiso quedarse escondido bajo la “apariencia” del pan y el vino para ser nuestro alimento; Él llena de alegría y esperanza nuestro corazón. 

2º. Paso: Tener limpio nuestro corazón, es decir, en Gracia. Cuando vamos a comulgar debemos reflexionar cómo está nuestro corazón para saber si es un lugar digno y adecuado para recibir a Jesús Eucaristía. Por eso es conveniente que nos preguntemos: ¿he cometido algún pecado grave del que no me he arrepentido ni he confesado al sacerdote? 

- Puedo comulgar… si me he confesado recientemente y no he cometido pecado grave, puedo acercarme a comulgar pidiendo perdón a Dios por los pecados y faltas que he cometido en este tiempo, esforzándome por no volver a pecar y rezando el “acto de contrición”. Procuro vivir en Gracia y tener limpio mi corazón. 

-   No debo comulgar si… he cometido algún pecado grave (algo malo que desagrada a Dios y que, sabiendo que era malo, lo hice de todos modos). Si hace mucho que no me confieso y reconozco que he ofendido a Dios y a mis hermanos. 

3º. Paso: No haber tomado alimentos sólidos o líquidos por lo menos una hora antes de comulgar. EL AYUNO EUCARÍSTICO: es un tiempo (una hora) en el que nos privamos de alimentos sólidos o líquidos para disponer nuestro cuerpo y recibir a Jesús Eucaristía. 

4º. Paso: Comulgar con respeto y devociónDebemos tratar de no distraernos mientras nos acercamos a comulgar y no debemos perder de vista a quien vamos a recibir porque es un invitado muy importante para nosotros:

 Procura no ir mirando a todos lados 

 Trata de no saludar a las personas que encuentres, (familiares, amigos), ellos comprenderán que no es momento para saludos y respetarán tu silencio. 

 Ayuda mucho participar en los cantos si te fijas bien lo que dice la letra. Pues nos ayuda a disponernos.
Cuando llegues frente al sacerdote él levantará la Hostia consagrada y te dirá: “El Cuerpo de Cristo” tú debes responder: “Amén” con voz clara y fuerte y después abrir la boca y sacar un poco la lengua para recibir la Hostia consagrada. 
Ahora durante la pandemia, el sacerdote lo dice para el grupo de fieles reunidos: “El Cuerpo de Cristo” y todos respondemos a la vez: “Amén” porque la  Hostia consagrada la estamos recibiendo en la mano.
Cantamos "Te escondes en el pan"
ACTIVIDADES:

1. Os dejamos el libro de "La Primera Comunión de Nina"

Leer más publicaciones en Calaméo_Anto
¡FELICIDADES QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS!
RECIBIR A JESÚS PARA SER SUS AMIGOS  PARA SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario