domingo, 4 de agosto de 2024

JESÚS ES EL VERDADERO ALIMENTO QUE DIOS NOS HA REGALADO. XVIII DOMINGO TO-B

 Lecturas misa. AQUÍ.

Os dejamos el Evangelio según San Juan 6, 24-35:
MEDITAMOSJesús es el PAN DE VIDA
Jesús se alejó de la gente que quería hacerlo rey y la gente lo buscó hasta encontrarlo, entonces Jesús les dice que lo buscan porque se saciaron de comida...
PARA LA VIDA
EUCARISTÍA, ALIMENTO QUE DURA 
PARA LA VIDA ETERNA
Lo que debían buscar era el alimento que dura hasta la vida eterna. Jesús es el Pan de Vida, el alimento del corazón. Si lo comemos, tendremos Vida Eterna.
ORACIÓN
Gracias Señor,
por amarnos tanto, 
sabemos que para vivir sanos
debemos hacer ejercicio, jugar... 
comiendo una dieta variada.
y para vivir la vida en plenitud,
Jesús se nos entrega como alimento del corazón.
Si nos alimentamos con Jesús, Pan de Vida,
tendremos Vida eterna.

Cantamos "De película"
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • Contesta: - ¿Qué le dijo Jesús a la gente que lo buscaba?
    - ¿Por qué alimento debemos trabajar?
    - ¿En qué consiste la obra de Dios?
    - ¿Qué dice Jesús de él como alimento?
  • El texto: Ellos le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan».
    Jesús les respondió: «Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed.
    Después de escuchar el texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?   
  • MeditamosYo soy el pan de Vida … Y hemos escuchado la expresión «Es el pan de cada día», es decir el alimento de cada día, pero no sólo físico, sino espiritual, que se nutre de las buenas acciones y actitudes, que son como las proteínas; y el Señor sabe que está vida que tenemos es temporal y después viene la vida eterna, pero es importante desde ahora ir dando, preparando, para en su momento llegar bien nutridos para dar el siguiente paso.


    ¿Cuál es el pan de cada día en mi vida que nutre mi alma, mi corazón, mi espíritu?, ¿Entiendo que el Señor cuando se refiere a «Yo soy el pan de Vida» se refiere a tomarlo como ejemplo, creer en lo que nos dice, nos pide, escucharlo, seguirlo, por qué él desea prepararnos para dar el paso a la vida eterna? Siguiendo el mensaje de este texto, puedes  compartir  tu reflexión personal...  
  • Mi oración:  Yo quiero ir a ti, seguirte, tomarte como el pan de mi Vida, mi Señor sé que tú deseas que llegue alcanzar la vida eterna, donde podré gozar de las bondades de tu Reino y de la eternidad, este alimento que tú me ofreces es el que verdaderamente nutre mi corazón, mi alma, espíritu y me prepara para llegar a dar ese paso hacia ti, contigo. Ayúdame a estar más atento cada día y tomar ese pan que me ofreces en cada buena acción y actitud que doy por seguirteSigue tu oración personal...
    Cada uno expresa sus intenciones.
    -Amén-

  • Interiorizo la Palabra de Dios «Yo soy el pan de Vida»
(Repetimos)
«Yo soy el pan de Vida»
«Yo soy el pan de Vida»
¿Qué palabra o frase o párrafo o actitud 
 te ayuda a recordar este texto?  
  • Me comprometo: 
  1. Entender el mundo material y el mundo espiritual, y dar a cada uno el pan que le corresponde.
  2. Escuchar el mensaje, la Palabra de Dios y vivirla lo más fiel posible, este es el pan de Vida que Jesús nos ofrece.
  3. Pide al Espíritu Santo que te fortalezca para ser signo del Reino de Dios entre las personas que te rodean y te ayude a acercar el pan de la Palabra y de la Eucaristía a los demás. La pregunta que le hacen a Jesús es la misma que cada día se hacen muchas personas. ¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?». Y la respuesta de Jesús es muy clara “que creáis en el que él ha enviado”. Que puedes hacer para creer más en Jesús. Creer en el Señor y seguirlo sin ninguna duda para alcanzar la vida eterna.
  4. A lo largo de la semana piensa y realiza la acción concreta para estar cerca de Dios, aunque estemos de vacaciones, haz oración... 
    Tu pan nos lleva al cielo
    El Señor te invita a cultivar la relación con Él, a reforzar tu fe en Él que es el «pan de la vida», Jesús ha venido para saciar nuestra hambre de verdad, nuestra hambre de justicia, nuestra hambre de amor.
  5. Jesús nos dice “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás” Pon los medios para ir cada día a Jesús. Cuando lo encuentras y vives desde Él, ya no tendrás hambre ni sed de este mundo.

2. Aprende y colorea:
3. Ve el vídeo "Búsqueda activa"

4. Realiza el puzzle
Cantamos "Yo soy el Pan de Vida"
¡SEÑOR, DANOS DE TU PAN
QUE NOS LLEVA A LA VIDA ETERNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario