martes, 4 de junio de 2024

PRÓXIMA CANONIZACIÓN DE CARLO ACUTIS, EL "CIBERAPÓSTOL DE LA EUCARISTÍA"

SANTO PATRONO DE INTERNET
CARLO ACUTIS
Tras el segundo milagro atribuido a Carlo Acutis, el Papa Francisco promulga su canonización el 25 de mayo de 2024. Será el PRIMER SANTO MILENIAL.

Carlo Acutis, EL CIBERAPÓSTOL MILENIAL, muy aficionado de internet, con mucho talento informático y sobre todo imbuido por una fe precoz e intensa, creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.
Su madre, Antonia Salzano, acogió la noticia con "gran alegría": "El Señor respondió al deseo de tantas personas que han rezado por su canonización", afirmó a Radio Vaticano.
Conocido como el Influencer de Dios, Carlo Acutis será el primer milenial que será declarado santo por el Papa Francisco
SU MUERTE
El adolescente murió de una leucemia fulminante a los 15 años el 12 de octubre de 2006 en Monza, cerca de Milán, en el norte de Italia.

"Todos los hombres nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, ¡no permitas que te pase a ti!", recomendaba a su generación Carlo".
Esta cita fue incluida por el papa Francisco en 2019 en un largo texto dirigido a los jóvenes, advirtiéndoles contra los "gigantescos intereses económicos" de internet donde se difunden "noticias falsas".
El adolescente se dedicó a evangelizar por internet y en los últimos cuatro años la Iglesia católica le ha atribuido dos milagros. El segundo fue anunciado este jueves, 23 de mayo, por el Vaticano, al serle atribuido la milagrosa sanación de una joven costarricense de 21 años tras un grave accidente de bicicleta.
Tras su nacimiento, la familia regresó a Italia para instalarse en Milán, ciudad donde Carlo se formó académicamente en instituciones religiosas: primero en la escuela con las Hermanas Marcelinas, y luego en el Liceo Clásico León XIII con los jesuitas.

MILAGROS DE CARLO ACUTIS. Descripción:
Carlo Acutis fue declarado "VENERABLE" en 2018 y un primer milagro, reconocido en 2020 por el Vaticano, le abrió el camino a su BEATIFICACIÓN, última etapa antes de convertirse en santo.
  1. El primer milagro en 2013, un niño brasileño que sufría problemas digestivos y una rara anomalía del páncreas se salvó sin cirugía después de que su familia rezara a Carlo, afirma la Iglesia católica.

  2. El segundo milagro se le atribuye a la curación de una estudiante costarricense que tuvo un traumatismo craneoencefálico luego de sufrir una accidente mientras estaba en Italia. La madre de la joven dejó una carta en la tumba Carlo Acutis. Posteriormente ella comenzó a respirar y a recuperarse, detalla Vatican News.
Un consistorio -la asamblea de los cardenales- debe fijar ahora la fecha de la canonización.
Carlo con su aire candoroso y jovial, podría ser el vecino de al lado, guapo pero no guapísimo, vestido con ropa deportiva y chándal, un joven de una familia burguesa de una urbe europea cualquiera de este siglo, aficionado a la PlayStation y al fútbol. ¿Qué más? Tenía la edad de un milennial, una fuerte inclinación por la programación y la tecnología en general y la fe de los muy, muy devotos. He ahí todo el secreto.
Carlo Acutis será el primer santo milenial:
Carlo pasará a formar parte de otro club muy selecto, el de los 10.000 santos que la Iglesia católica ha nombrado hasta la fecha. Un grupo en el que apenas un centenar son niños o jóvenes —los beatos, unos ochenta—, de acuerdo con datos elaborados en 2017 por el National Catholic Register.
En su corta vida, a Carlo Acutis evangelizó por internet los milagros eucarísticos:
Cantamos "Para ser santo"
¡LA EUCARISTÍA ES 
MI AUTOPISTA AL CIELO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario