domingo, 7 de abril de 2024

NO SEAS INCRÉDULO, SINO CREYENTE. II DOMINGO PASCUA -B

 Lecturas misa Aquí.

Os dejamos el Evangelio Jn 20,19-31:

MEDITAMOS:

Jesús dijo a los apóstoles: "Recibid al Espíritu Santo". Nosotros hemos recibido al Espíritu Santo y por eso creemos que Jesús resucitó. Creer es un regalo, un don, y lo recibimos no porque seamos "buenecitos" sino porque Dios así lo ha querido: que lo recibamos gratis.

El Espíritu de Jesús es el que nos anima para estar en la catequesis y para hacer algo bueno por los demás, para rezar por nuestro hermanos más lejanos y necesitados, para que aprendamos más de Jesús y vayamos sembrando semillas de alegría y amor a nuestro alrededor. Pocas veces o casi nunca, agradecemos a Jesús lo que ha hecho por nosotros: dar la vida y morir crucificado para que, como él, podamos resucitar. 

PARA VIVIR:

Muchísima gente no sabe lo que ha hecho Jesús porque nadie se lo ha anunciado y esa es la labor que hacen los misioneros que van llevando por el mundo la Buena Noticia de la salvación. Tenemos que pedir al Espíritu Santo nos enseñe a ser buenos misioneros, ahora y después, cuando seamos mayorcitos, donde quiera que estemos, sobre todo, con nuestra acciones.

ORACIÓN


Querido Jesús,
tú nos dices que recibamos
al Espíritu Santo.
Es el regalo mejor que nos das.
Te pedimos que ese regalo
que es el Espíritu Santo
lo reciban también,
todos los niños del mundo
para que sean fuertes y decididos
para lo bueno,
para que te conozcan de verdad
y no tengan que sufrir tanto,
muchos de ellos.
Gracias, Jesús, por este regalo. Amén.

ACTIVIDADES:

1. Lee o ve de nuevo el Evangelio y comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:

  • Contesta: - Al anochecer del día de la resurrección, ¿qué sucedió? - ¿Con qué palabras se dirigió Jesús a los apóstoles? - ¿Qué dijo el apóstol Tomás cuando le contaron que Jesús se les había presentado a todos? - Jesús, ¿Qué le dijo a Tomás al aparecerse a los ocho días?
  • ¡¡Cristo vive!! ¡¡Aleluya!! como comunidad creyente lo que significa la Resurrección, que Cristo vive y está en medio de nosotros, del mundo, de la sociedad. No nos dejemos vencer por el pesimismo, la violencia o la dañina indiferencia. El Resucitado nos mueve con el regalo de la paz. No lo olvidemos.
    Algunos necesitarán señales, pruebas… No hay más prueba que su donación, que las señales de su entrega por Amor, que su fidelidad al Padre, que el darse hasta el extremo… No hay manera de vivir al Resucitado sino en el encuentro con Él, por eso, no faltes, que te lo pierdes. Ya seamos Tomás, Pedro, María, … Encontrarnos con Jesús Resucitado. Tarea esencial del tiempo pascual.
  • Estamos en el segundo domingo de Pascua y hoy se celebra La divina misericordia:
  • «Los pecados serán perdonados a los que se los perdonéis, y serán retenidos a los que se los retengáis». Jesús les da a los apóstoles el poder para perdonar los pecados. Les da la llave que nos libra de la esclavitud. Los apóstoles les transmiten este poder a los sacerdotes de todos los tiempos y lugares, para que nadie se quede sin el sacramento de la Misericordia de Dios, sin el sacramento de la reconciliación.
  • Jesús le dijo: «Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!».
    Entre estos felices estás tú.
    Crees sin ver.
    Tienes fe…
    Pero también crees por el testimonio de los apóstoles y el de muchas otras personas que me vieron, tocaron y comieron conmigo.
    Alégrate, ya no tienes nada que temer, Yo he vencido a la muerte.

2. Aprende y colorea:

3. Ve el Vídeo "Emocionante"

4. Realiza el puzzle:

preview36pieceNO SEAS INCRÉDULO..._Anto 

 Cantamos "Vive Jesús, el Señor"

¡FELICES LOS QUE CREEN

SIN HABER VISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario