GAUDIUM III, que estará dedicado a los ministerios de los laicos y en especial al ministerio instituido de catequista. Por Julio Segurado Cobos.
PAPA FRANCISCO "El Catequista es al mismo tiempo testigo de la fe, maestro y mistagogo, acompañante y pedagogo que enseña en nombre de la Iglesia. Una identidad que sólo puede desarrollarse con coherencia y responsabilidad mediante la oración, el estudio y la participación directa en la vida de la comunidad".
DIRECTORIO PARA LA CATEQUESIS 113: "Al experimentar la bondad y la verdad del Evangelio en su encuentro con la persona de Jesús, el catequista custodia, alimenta y da testimonio de la vida nueva que de Él…
Julio Segurado Cobos: "En las últimas décadas como la catequesis en la mayoría de los casos se ha reducido a los niños y adolescentes, se han inventado muchos nombres para denominar a los catequistas de adultos: líderes, guías, coordinadores, acompañantes, animadores, servidores, anfitriones, evangelizadores, pilotos... "
Tanto el Papa Francisco como el Directorio para la catequesis han optado en hablar de catequista como el que acompaña todo el proceso:
«El catequista, en efecto, está llamado en primer lugar a manifestar su competencia en EL SERVICIO PASTORAL DE LA TRANSMISIÓN DE LA FE, que se desarrolla en sus diversas etapas:
• Desde el primer anuncio que introduce al kerigma,
No hay comentarios:
Publicar un comentario