Hoy comienza un nuevo año litúrgico, con el ADVIENTO, cuatro domingos antes de la celebración de la NAVIDAD, que comienza el 24 de diciembre.
El rito romano, que es el mayoritario en la Iglesia católica, denomina Año litúrgico al período cíclico anual durante el cual celebra la historia de la salvación hecha por Cristo y al que se distribuye en festividades y ciclos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.
Los colores pueden ayudar especialmente a los más pequeños a comprender cuáles son los distintos tiempos litúrgicos.
Lee el Evangelio según San Mateo 24, 37-44 aquí.
También podéis verlo:
MEDITAMOS: DESPIERTA Y ESTATE ATENTO PARA ENCONTRARTE CON JESÚS. Isaías en la primera lectura y el Evangelio nos recuerdan la figura de Noé, de nuestros antepasados, de nuestros abuelos, sabios en la escucha atenta de la Palabra par comprender la voluntad de Dios, que nos invitan a espabilar, porque ¡Jesús, viene, va llegando! La palabra de Dios nos habla de la segunda venida de Jesús, al fin del mundo. La primera venida fue en su nacimiento, en Belén. Por eso nos dice que estemos preparados, que estemos listos, despiertos, atentos, en vela...
PARA LA VIDA:
ANUNCIAMOS
LA ALEGRÍA
Pronto, en las calles, todo se llenará de luces de Navidad, pero nosotros sabemos que Jesús nos trae la verdadera luz al corazón y lo llena de alegría. ¿Cómo puedes iluminar con tu alegría la llegada de Jesús durante esta semana? Hay que estar preparados y estar preparados es dar ayuda a los demás, ser buenos y caritativos, solidarios, respetuosos, estudiosos... que compartamos lo que tenemos y pongamos toda la confianza en él, nuestro mejor amigo.
Señor Jesús,
quiero llevar la alegría
de saber que vienes, que estás cerca.
Tu nos inundas con tu luz,
que mi corazón esté preparado
y sepa anunciar con alegría
que tu naces para todos,
y lleve tu luz y esperanza a los demás,
sobre todo a los que están tristes o sufren.
ACTIVIDADES:
1. Hemos encendido la primera vela del primer domingo de Adviento:2. Aprende y colorea:
3. Ve el siguiente vídeo "Tiempo de espera" después coméntalo con tus padres y catequistas:4. Hoy recortamos el primer ovillo de lana y lo colocamos sobre su silueta "DESPIÉRTATE", no dejes dormida tu vida interior, Dios habita en ti, siéntelo como María en sus entrañas:
5. Realiza el puzzle:
Cantamos "Adviento, viene el Señor"
¡PREPAREMOS EL CORAZÓN
JESÚS TE VIENE A SALVAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario