domingo, 2 de octubre de 2022

LA FE SE FORTALECE CUANDO SE COMPARTE. DOMINGO XXVII TO -C

 

Lee el Evangelio según San Lucas 17, 5-10 aquí.
También podéis verlo:
MEDITAMOS:
Jesús les había repetido en diversas ocasiones: “¡Qué pequeña es vuestra fe!”. Los discípulos no protestan. Saben que tiene razón. Llevan bastante tiempo junto a él. Lo ven entregado totalmente al Proyecto de Dios; solo piensa en hacer el bien; solo vive para hacer la vida de todos más digna y más humana. ¿Lo podrán seguir hasta el final?
Según Lucas, en un momento determinado, los discípulos le dicen a Jesús: “Auméntanos la fe”. Sienten que su fe es pequeña y débil. Necesitan confiar más en Dios y creer más en Jesús.
No le entienden muy bien, pero no le discuten. Hacen justamente lo más importante: pedirle ayuda para que haga crecer su fe.
PARA LA VIDA:   Si un día percibimos que no estamos solos en la vida, si captamos que somos amados por Dios sin merecerlo, todo cambiará. No importa que hayamos vivido olvidados de él. Creer en Dios, es, antes que nada, confiar en el amor que nos tiene.
ORACIÓN:
Querido Jesús,
tu eres nuestro amigo y nos amas.
En la época que nos ha tocado vivir
es difícil tener una fe firme,
ya que tenemos muchas tentaciones.
El hombre cree que todo lo puede
y hasta niega la existencia de Dios.
Nosotros, como los sencillos del evangelio,
no tenemos a quien más acudir
que tenga palabras de vida eterna
sino a ti, Jesús, que eres nuestro Dios y Señor,
que nos has salvado de la muerte y del pecado
y nos preparas un lugar en tu Reino de felicidad.
Auméntanos la fe, Jesús.
Comunica la fe en todos lo que no creen
y en quienes no te conocen. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio y comenta con tus padres y catequistas:
LA FE COMO EL GRANO DE MOSTAZA
SEMBREMOS CORAZONES
  • En el concepto de Jesús, el grano de mostaza es «la más pequeña de todas las semillas. La frase de Jesús mencionada en lucas 17 5-10 está dicha en condicional, de donde se deduce que los apóstoles tienen fe, pero es aún insuficiente, menor que un grano de mostaza, tanto es así que no pueden ordenar al árbol que se arranque y se plante en el mar.
  • Para ser servidores del Reino, felices por poder vivir esta misión. Vivamos la alegría del compartir las cosas de cada día: la convivencia familiar, los cumples, el trabajo, el deporte, la celebración eclesial… haciendo lo que debemos de hacer. Satisfechos de desgastar energía e ilusiones por los demás. Por eso plantamos la semilla del Amor, porque sabemos que es la mejor manera de crecer.
  • Portamos, además, la toalla del Amor, la de Aquel que se agachó y se puso a servir los pies. Esa toalla es tan importante. Que no se nos olvide lo que significa. Que lo hagamos vida.
  • Cada uno tendrá que ver cómo están sus ganas de sembrar, de hacer vida la Palabra, de renovar la frondosidad del Amor de Dios, que siempre nos espera y da miles de oportunidades. No desaprovechemos el tiempo para dejar de amar. Plantemos. Plantemos corazones. Plantemos amor.
2. Aprende y colorea:
3. Ve el vídeo "Fe auténtica" y coméntalo con tus padres y catequistas:
4. Realiza el puzzle: 
5. Cantamos "Auméntanos la Fe"
¡SEÑOR, AUMENTA MI FE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario