lunes, 10 de octubre de 2022

CARLO ACUTIS. CIBERAPOSTOL DE LA EUCARISTÍA

CARLO ACUTIS DIFUNDIÓ EL EVANGELIO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES "PATRONO DE INTERNET"
Hoy se cumplen dos años de la Beatificación de Carlo Acutis (1/10/2020). Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Algunos meses después, la familia se mudó a Milán (Italia). Falleció el 12 de octubre de 2006.
Carlo Acutis es la persona contemporánea más joven beatificada, como sucedió a los dos niños pastores portugueses que vivieron en la primera década de 1900 y fueron declarados santos de la Iglesia católica en 2017. Durante la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, un retrato de Acutis fue develado lentamente para mostrar la imagen de un adolescente con una sonrisa, camisa polo roja y pelo rizado oscuro iluminado por un halo de luz. 

El cardenal Agostino Vallini, legado papal de las basílicas de Asís, besó a los padres del chico que llevaban mascarilla, Andrea Acutis y Antonia Salzano, después de leer el decreto del papa Francisco. 
La tumba del joven fue expuesta para que los feligreses pudieran verla, pero lo que sorprendió a muchos es que el cuerpo de Carlo Acutis estaba intacto, por lo que se pensó que al exhumar sus restos se había encontrado en ese estado, sin embargo, no fue así. https://www.milenio.com/cultura/carlo-acutis-la-historia-del-beato-adolescente
El obispo Domenico Sorrentino de la Diócesis de Asís explicó que el cuerpo de Carlo Acutis estaba en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem, pero que había algunas partes del cadáver que aún conservaban su conexión anatómica, por lo que fue tratado con técnicas de conservación para poder exponerlo y que fuera venerado. Además, se llevó a cabo una reconstrucción de su rostro con una máscara de silicona y fue vestido con unos jeans, tenis Nike y una sudadera deportiva. La tumba del beato Carlo Acutis, la cual se encuentra en el Santuario de la Expoliación de Asís. 
SIETE ENSEÑANZAS DE CARLO ACUTIS
Vemos los últimos días de Carlo Acutis:

OS DEJAMOS ALGUNAS DE SUS FRASES EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
Cantamos la Canción oficial de la película de Carlo Acutis "El cielo no puede esperar"
Su pasión por la tecnología y su fe hicieron que se lo conociera como el “ciberapóstol de la Eucaristía” y que se lo mencionara como el “primer influencer de Dios”, ya que utilizaba el poder de internet para llevar su Palabra a todos lados.
ACTIVIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: CONOCIENDO A CARLO ACUTIS:


"LA TRISTEZA ES DIRIGIR 
LA MIRADA HACIA UNO MISMO, LA FELICIDAD ES DIRIGIR 
LA MIRADA A DIOS.
LA CONVERSIÓN NO ES 
OTRA COSA QUE DESVIAR 
LA MIRADA DESDE ABAJO 
HACIA LO ALTO. 
BASTA UN SIMPLE 
MOVIMIENTO DE OJOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario