También podéis verlo:
También Jesús trae la buena noticia a los pobres, a los que sufren, a los que lloran, a los necesitados… Todos ellos son proclamados felices y se les anuncia que su situación cambiará radicalmente y participarán en el gozo pleno del Reino de Dios. No se dice que sean felices porque su comportamiento es mejor que el de otras personas, sino porque reciben la misericordia de Dios
MEDITAMOS: "Bienaventurados o felices..." Jesús nos trae un proyecto de vida completo a través del decálogo de las bienaventuranzas y nos enseña a no victimizarnos que lo importante no es lo que el mundo nos pueda ofrecer y lo que debemos buscar es el reino de Dios, y no dejarse desanimar por las adversidades de la vida cotidiana. "Bienaventurados o Felices…», que es la dicha que es suficiente en sí misma, completa y la primera experiencia de la vida eterna. En su conjunto, describen el espíritu de aquél que vive en la Persona de Cristo.
DOMINGO DE MANOS UNIDAS CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE |
PARA LA VIDA: Jesús es nuestro amigo y es de verdad el que nos ayuda, el que nos sostiene. Jesús es como un puente, que nos ayuda a pasar de un lado al otro, a esquivar las dificultades y, sobre todo, con Él, siempre seremos felices.
¿Para qué quiere alguien muchas cosas si siempre está solo y no tiene amigos? Además, no podemos quererlo todo para nosotros, mientras hay personas muriendo de hambre en el mundo. ¡Ay, de los que no se fían de estas cosas del Señor! ¡Ay, de los ricos y saciados! Podríamos decir también de los ricos y “asociados”, de los que piensan que se es feliz con el tener. Seamos felices acogiendo a Jesús. Jesús nos pregunta si queremos ser felices de verdad, y nos da el programa de las bienaventuranzas como el camino que nos conduce a la felicidad auténtica.
Señor, Jesús
hoy quiero darte gracias porque con tus palabras sencillas
siempre me recuerdas
que estarás del lado de los que sufren,
de los que pasan hambre,
de los pobres y oprimidos,
gracias por recordarme
lo importante que es la oración...
Ayúdame a no separarme de Ti.
Me pongo en tus manos
y te pido que me llenes
de fe y esperanza. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- Como cristianos ¿Crees que podemos vivir nuestra fe pasando de las personas que sufren, o pasan necesidades? ¿Qué piensas que podemos hacer desde nuestra parroquia?
- ¿Conoces las cosas que se hacen desde nuestra parroquia para ayudar a los pobres?
- Piensa algún compromiso que puedas hacer para ayudar a personas de las que habla hoy el Evangelio.
2. Las bienaventuranzas para los pequeños:
4. Mira el vídeo "Evangelio en la pared - Las Bienaventuranzas" y comenta con tus padres y catequistas:
5. Realiza el puzzle:
Cantamos "Bienaventurados..."
FELICES LOS QUE PONEN
SU CONFIANZA
EN EL SEÑOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario