sábado, 29 de enero de 2022

HOY SE HA CUMPLIDO. NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA. IV DOMINGO TO-C

Lee el Evangelio según San Lucas 4, 21-30 aquí.

También podéis verlo:

MEDITAMOS: Rechazaron a Jesús en su pueblo. Las comunidades de fe no eran protectoras, incluso dejaban fuera de ella a personas, no eran acogedoras. Jesús experimentó el rechazo de aquellos cercanos a Él, a los que estaba tratando de ayudar. Jesús es el de la bienvenida universal, su Corazón está abierto en oración y vida para todos, sin importar su credo, su nación, su género, edad o cualquiera de las categorías que dividían a su pueblo.
Jesús pretende que sus paisanos renuncien a una actitud posesiva y abran sus corazones a la dimensión universal del plan de Dios. No pueden vivir pretendiendo que la bondad de Dios sea sólo para ellos, esperando sólo recibir sus beneficios y negándose no sólo a compartir sino también a hacer algo por los demás. Pero no aceptan sus enseñanzas; al verse desenmascarados se indignan contra Jesús y quieren destruirlo: «
Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta un barranco del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo
»

PARA VIVIR: Jesús quiere con su amor transformar nuestro corazón. Los habitantes del pueblo natal de Jesús creían conocerlo tan bien que Él no tenía nada nuevo que decirles. Dios puede hablarnos en las formas más insospechadas y a través de las personas más inesperadas. En este Evangelio, son sus propios vecinos los que rechazan a Jesús. No seamos como ellos. Jesús quiere habitar en tu casa, en ti, ábrele la puerta, déjale entrar en tu corazón.
Cantamos "Misión del Apóstol"
ORACIÓN:
Señor Jesús,
quiero ser tu amigo,
escucharte, seguirte,
que obedezca tu palabra.
Ayúdame a escuchar 
a los profetas de nuestro tiempo.
y que en el silencio de mi corazón sepa escucharte 
a Ti. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Vuelve a leer o ver de nuevo el evangelio y comenta después con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
  • La realidad de la no aceptación era parte de la vida de Jesús: desde el primer momento fue rechazado por muchos. Cuando dejó su ciudad, algunos esperaban que volviese, otros lo siguieron. ¿Cómo crees que se sentiría Jesús al ser rechazado? 
  • ¿Te has sentido alguna vez no aceptado? ¿Cómo te sentiste: inseguro, furioso, deprimido...? ¿Qué hiciste con tus sentimientos? Ayúdame a no caer en la desesperación cuando una relación es difícil
  • Hoy a veces, también es difícil anunciar el Evangelio, hablar de Dios. Hasta Jesús tuvo problemas al comenzar su vida pública. Hay cristianos perseguidos por el mundo, que no pueden vivir con libertad su seguimiento a Jesús, corriendo grave peligro. Infórmate por las redes sociales. ¿Por qué crees que hay cristianos perseguidos en el mundo? ¿Qué podemos hacer desde nuestro grupo y parroquia?
2. Aprende y colorea:


3. Ve el siguiente vídeo y coméntalo con tus padres y catequistas "Profetas hoy"
4. Realiza el puzzle:
preview35piecePule nuestro corazón_Anto 
5. Cantamos "Anuncia a Jesús"
SEÑOR QUE SEPA 
ESCUCHAR TU PALABRA
ATENTO A LOS PROFETAS 
QUE PONES EN MI CAMINO
QUE ANUNCIE A JESÚS

No hay comentarios:

Publicar un comentario