sábado, 30 de octubre de 2021

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISIMO. DOMINGO XXXI TO-B

 


NADA NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE DIOS

AMAR



Lee el Evangelio según San Marcos 12, 28-34 aquí.

También podéis verlo 


MEDITAMOSJesús nos indica el mandamiento mayor: AMAR. Si queremos encontrar a Dios: amando. Amar con todo el corazón, con la mente, con todo el ser y al prójimo como a uno mismo. Así de intenso, auténtico, radical. Así de vital, porque amar es vivir. 
PARA VIVIR
Lo que tenemos que hacer como cristianos es amar a Dios y a los demás.
 Jesús nos habla de amar con todo el corazón, con todo el alma, con todo el ser... ¡Amar sin medida!
 Y Podemos amar así porque Él nos ha amado primero, con un amor infinito, hasta dar la vida por cada uno de nosotros.
1 de noviembre "Dia de todos Santos" personas que han pasado por esta vida haciendo el bien siguiendo a Jesús. Sus testimonios de vida nos enseñan a vivir nuestra FE; y sobre todo a AMAR a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, junto al Señor, como a uno mismo.
2 de noviembre "Día de los Difuntos" día en el que rezamos por nuestros familiares fallecidos.
Cantamos Nada nos separará del amor de Dios:
ORACIÓN:
Señor Jesús,
eres mi amigo, me amas
y me acompañas siempre.
Ayúdame a no separarme de Ti
y a estar al lado de los demás
en sus necesidades. Amén.

ACTIVIDADES:
1.  Vuelve a leer o ver el evangelio de arriba y comenta con tus padres y catequistas:
 + Hoy el mensaje del Evangelio está muy claro. ¿Qué es lo primero y más importante para Jesús…? 
 + ¿Y por qué es tan importante para Jesús amar a Dios y al prójimo…? 
 + Piensa y realiza este compromiso a lo largo de la semana: ¿Soy capaz de amar gratuitamente o me dejo llevar siempre por el egoísmo de mis intereses? Comenzaré a amar a mis hermanos.
Dios es Amor, nos ama y sólo el amor nos hace parecidos a Él y tan felices como Él, que es el sueño de Dios para nosotros
Fijaros bien, así vivió Jesús: amando al Padre y a todos. Jesús fue el primer Santo
Y es que Jesús nos está invitando a todos a ser santos, a ser como Él, y nos muestra el camino para conseguirlo: amar
+ ¿Queréis ser santos todos vosotros? 
Los santos no son personas raras, sino hombres y mujeres como nosotros, que han sido buenos discípulos y discípulas de JesúsSon personas que han vivido amando, que se han ido pareciendo a Jesús y nos lo han transparentado y mostrado a nosotros con su vida
2. Lee este cuento sobre los Santos:

3. Aprende y Colorea:


4. Comenta con tus padres el siguiente Vídeo Por muchos:
5. Realiza el puzzle:
 6. Aprende las bienaventuranzas que son las enseñanzas que nos indica Jesús en el Sermón de la montaña, para que seamos felices. Están recogidas en Mateo 5, 1-12pinchando la imagen:
Las Bienaventuranzas (Mt 5, 1-12) "FELICES"

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros"
Podéis verlo también

Cantamos All you need is love (Todo lo que necesitas es amor)
¡¡SEÑOR JESÚS
TU NOS DAS LA FUERZA.
GLORIA Y HONOR A TI!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario