domingo, 15 de agosto de 2021

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA AL CIELO, EN CUERPO Y ALMA

 

EL PODEROSO HA HECHO OBRAS GRANDES EN MI




Lee el evangelio según San Lc 1, 39-56 aquí.
También podéis verlo:
MeditamosIsabel dice a María que sea bendita entre todas las mujeres y bendice el fruto de su vientre. También dice que María es dichosa porque ella creyó en las promesas que le hizo Dios.
María es la Cristiana perfecta, creyó y fue fiel a Dios, confió plenamente en Él,  hizo siempre la voluntad de Dios, siguió siempre el camino que Dios le indicaba
y se pone al servicio de los demás. 
María siempre ama y "arma lío" y el Espíritu envuelve la tierra con el hilo de su amor.

Para la vida: Podemos seguir el ejemplo de María. Jesús nos espera, dispongámonos como ella a servir, sin perder el tiempo  en cosas innecesarias.

ORACIÓN
Señor, nos unimos a María
te alabamos y te bendecimos.
 
Gracias por darnos a María, 
que nos protege y nos anima a hacer tu voluntad. 

Como María, hoy, Señor, quiero valorar lo que haces en cada ser humano, las capacidades que nos regalas, las cualidades que nos adornan, el cuerpo único y bonito que nos has dado a cada uno. Como María quiero reconocer mi posibilidad de entregarme como ella, la grandeza de vivir junto a Ti, la aventura de construir tu Reino. Como María quiero valorar cada pequeña cosa que haces en nosotros, cada gesto, cada palabra, cada sonrisa, cada confidencia, cada carcajada, cada tarea compartida, cada fiesta, cada nacimiento, cada amistad y cada encuentro. Hoy quiero darte gracias, Señor, por tantas cosas que me has regalado, por la belleza que has puesto alrededor por la que poseemos en el interior y por la maravilla de compartir la vida en familia, con amigos, con compañeros y en comunidad. Amén.
(M P Ayerra)
Cantamos El Magnificat
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el evangelio de hoy y comenta con tus padres y catequistas:
  • Con tres palabras, como presentarías a María a alguien que no conoce a la virgen.
  • María salió al encuentro de las necesidades de su prima Santa Isabel. ¿Alguna vez tu has salido al encuentro de las necesidades de alguien, como María?
  • María da gracias a Dios con el Magnificat, ¿Por qué cosas das gracias a Dios en tu vida?
2. Aprende y colorea:
3. Os dejamos este vídeo explicativo de La Asunción:
4. Realiza el puzzle:
 5. Cantamos La Voz de María

VIRGEN MARÍA
GUÍA MIS PASOS
LLÉVAME AL CIELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario