jueves, 20 de mayo de 2021

DOMINGO DE PENTECOSTÉS -B


RECIBID EL ESPÍRITU SANTO


Lee la cita del Evangelio según San Juan 20, 19-23 aquí.

También podéis verlo:

Meditamos: celebramos que Jesús nos dejó el Espíritu Santo. Jesús no nos deja solos; el Espíritu Santo siempre nos acompaña y está con nosotros. El Espíritu Santo nos da la fuerza para no tener miedo y ser constructores de Paz en el mundo, siendo sus testigos.
Para la vida: Hoy es Jesús quien nos envía a comunicar nuestra fe a los demás. Siendo valientes testigos del Evangelio, con la fuerza que nos da el Espíritu Santo que habita en nuestro corazón para vivir como Jesús. Nos hace superar las dificultades para sentirnos hermanos e Iglesia con un mismo corazón
ORACIÓN:
¡Ven Espíritu Santo!
Llena nuestros corazones, enciende en ellos el fuego de tu amor para ser como Jesús:
para compartir y llevar alegría a los demás.
para hacer el bien con mi tiempo y esfuerzo.
¡Ven Espíritu Santo!
Enciende mi corazón para dar al mundo tu amor. Amén.
ACTIVIDADES:
2. Vuelve a leer y comenta con tus padres y catequistas:
- ¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Por qué es importante el Espíritu Santo para los cristianos? 
- Pensemos y razonemos con nuestra familia y catequistas; pensemos si en alguna ocasión te has sentido ayudado por Dios, cuenta tu experiencia.
- El Espíritu santo me empuja a hacer siempre el bien. Realiza un compromiso a lo largo de la semana que me haga tener muy presente que el Espíritu Santo me acompaña, me guía, me da la fuerza para parecerme a Jesús siendo constructor de paz a mi alrededor.
3. Aprende y colorea:

En el sacramento de la Confirmación se recibe el ESPÍRITU SANTO


Con María en Pentecostés
4. Ve el vídeo "Construyendo sueños" y después lo comentas con tu familia:
5. Realiza el Puzzle:
Fano con su dibujo nos dice que el fuego del Espíritu Santo nos eleva y nos mueve. Solo así podemos ser enviados. Porque realmente necesitamos ser enviados, impulsados por el Espíritu de Jesús Resucitado, para ser Iglesia misionera, “en salida”, que se pone en marcha para vivir con la alegría del Evangelio.
 6. Realiza en el genial.ly:
7. Cantamos "
María de Pentecostés"
Para saber más
Os dejamos a continuación la Secuencia del Espíritu Santo, Himno de la L. H. Pentecostés:

¡VEN ESPÍRITU SANTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario