Meditamos: A Juan el Bautista lo pusieron preso porque le recriminaba al rey Herodes su manera de vivir. Jesús, mientras Juan permanecía encarcelado, salió a predicar por la orilla del lago de Galilea. ¿Qué decía Jesús? "El reino de Dios ya está cerca", y que debían arrepentirse y creer en su Buena Noticia. Jesús, caminando por la orilla del lago fue llamando a sus primeros seguidores -los discípulos-; ellosse fueron con Jesús y lo dejaron todo.
Para vivir: El Reino de Dios está cerca, es que Jesús está con nosotros. Jesús nos llama también a nosotros, a que seamos sus amigos. Escuchemos su llamada. Él quiere que seamos pescadores de hombres, que utilicemos nuestras redes para hacer más amigos de Jesús. Hoy Jesús nos sigue llamando: en el silencio del corazón nos llama y nos habla. Escuchemos su PALABRA para llevar su Buena Noticia a los demás.
Más: "pescadores de hombres"
Seguir a Jesús significa que en nuestro corazón todas las cosas pasan a un segundo plano porque el primer puesto lo ocupa Dios y, por lo tanto, Jesús. Hay jóvenes y personas adultas que dejan su país, su familia, su trabajo, sus proyectos, todo, y se van a los lugares más alejados y olvidados para cumplir la misión que Jesús les encomienda, estos son misioneros "ad gentes". Jesús es quien invita pero da las fuerzas y la capacidad necesaria para poder hacer ese compromiso. Son redes de amor que salen al encuentro de los hermanos más necesitados en estos tiempos y en nuestro Linares que está tan empobrecido.
Os dejamos el vídeo "Jesús cuenta con todos":
ORACIÓN:
Querido Jesús: hay mucho sufrimiento, en estos días, entre nosotros. Muchos han perdido la vida y otros: sus casas, su trabajo... Sentimos que, como misioneros tenemos que hacer algo y por eso te pedimos que alivies tanto dolor y desesperanza para que, con nuevos ánimos, los que han perdido puedan empezar de nuevo. Te pedimos que seamos valientes y echemos nuestras redes de amor a los demás, llevando alegría y esperanza a los que sufren y están tristes.
Ayúdanos a nosotros a ser solidarios con el dolor de nuestros hermanos. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Vuelve a leer o ver el Evangelio, aprende y completa:
2. Cuando lanzamos redes de amor, estamos invitando a otras personas a ser seguidores/as de Jesús. Comenta con tus padres y catequistas, cómo podemos invitar a alguna persona a ser amigo/a de Jesús. y decirle que venga a la parroquia y escuche su PALABRA.
3. Colorea en alguna aplicación de tu tablet u ordenador:
No hay comentarios:
Publicar un comentario