domingo, 3 de enero de 2021

II DOMINGO DESPUÉS DE NAVIDAD. -B

HOY CONTEMPLAMOS EL MISTERIO DEL NACIMIENTO DE JESÚS 
Lee la cita del Evangelio según San Juan, Jn 1, 1-18 aquí; o ve el vídeo:

MeditamosJesús, el Hijo de Dios quiere estar entre nosotros. Ha venido a enseñarnos como ser hermanos todos.
¡Gracias Señor por entregarnos a tu Hijo Jesús! A Dios nadie lo ha visto, pero Jesús nos muestra el rostro amoroso de Dios nuestro Padre.
Hoy el Evangelio de Juan nos dice "El Hijo de Dios vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Jn 1, 11-12).
Para vivir: Con esta presencia del Hijo en nuestro mundo, Dios quiere que todos redescubramos nuestra condición de hijos e hijas muy amados. Jesús es el Enviado de Dios, su Palabra por excelencia, que vino a este mundo para hacernos conocer al Padre. De este modo, este tiempo de Navidad es una oportunidad para dejarnos envolver por el Misterio de Dios; porque Él, siendo grande se hizo pequeño, rompiendo con nuestras pretensiones; porque Él, que siendo rico se hizo pobre, nos invita a ser agradecidos y a moderar nuestros deseos; porque Él, que siendo Dios se hizo hombre, ha proclamado la cercanía y la proximidad como características propias de la naturaleza divina… así ha decidido confiar y creer en nosotros, no por nuestros méritos sino por pura iniciativa suya.
Nos preguntamos y comentamos con nuestros padres y catequistas: ¿Qué está produciendo en nosotros esta “cercanía de Dios”? ¿Mis palabras y acciones dan cuenta hoy de la presencia de “Dios-con-nosotros”?
ORACIÓN:
El VERBO se hizo carne y habitó entre nosotros
Gracias Jesús por tu cercanía 
en este niño pequeño, Dios con nosotros. Aumenta nuestra fe, siendo LUZ y GUÍA en nuestras vidas, hasta que lleguemos un día a contemplar el rostro amoroso del Padre. Amén.
Seguimos en Navidad, os remitimos a la entrada de nuestro blog pinchando aquí.
Ahora os dejamos un cortometraje: "Regalo de Navidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario