martes, 3 de noviembre de 2020

DIES NATALIS 2020 BEATO MANUEL LOZANO GARRIDO "LOLO"

EN EL MARCO DE ACTIVIDADES DEL

CENTENARIO DEL BEATO LOLO

LA IGLESIA EN LINARES TAMBIÉN CELEBRA SU DIES NATALIS 2020

ESTA TARDE A LAS 7 DE LA TARDE NUESTRO PÁRROCO D. ANDRÉS LÓPEZ ÁNGELES HA CELEBRADO LA EUCATISTÍA DE LA MEMORIA DEL BEATO LOLO. 

CON UNA SENCILLA ORACIÓN EN LA QUE D. ANDRÉS HA ALUDIDO AL MANIFIESTO DE ADHESIÓN QUE HA PREPARADO LA  COMISIÓN DIÓCESANA DEL CENTENARIO DE LOLO Y QUE NOS MUESTRA MONSEÑOR RODRÍGUEZ MAGRO, OBISPO DE JAÉN HA COMENZADO EL 1ER DÍA DE TRIDUO.

Dies Natalis 2020 Beato Lolo
«La debilidad física de su cuerpo no fue nunca un obstáculo para su quehacer cotidiano, dando continuas lecciones de consciente resignación y de serena esperanza, desde su silla de ruedas, marcando sendas de rectitud con una normalidad admirable, que sobrecoge por la fortaleza de su dedicación y la generosidad de la ofrenda de su dolor convertida en alegría». Además se considera al Beato de Linares como «referente y maestro de periodistas y como uno de los precursores del periodismo católico español, admirado por sus valores humanos».

Os lo dejamos integro aquí: Manifiesto de adhesión.

Aunque es para escritores y periodistas, tu también puedes adherirte con este cuestionario de adhesión.

Reverendo D. Andrés López Ángeles. momento de la homilía
Beato Manuel Lozano Garrido 1920-1971
EL RVDO D. SEBASTÍAN PEDREGOSA HA CERRADO EL TRIDUO AL BEATO LOLO. Ha destacado en su homilía el amor de Lolo por la Eucaristía. Todos sus escritos se convierten en oración y Lolo se hace Eucaristía desde el dolor con su testimonio de vida, acercándola al mismo tiempo, a los demás. 
Yo quiero participar en este sencillo homenaje.
A continuación os dejamos el Decálogo del Periodista de LOLO Beato, con los grandes valores de esta profesión:

DECÁLOGO DEL PERIODISTA DEL BEATO MANUEL LOZANO GARRIDO, LOLO:

  1. Da gracias al ángel que clavó en tu frente el lucero de la verdad y lo bruñe a todas horas.
  2. Cada día alumbrarás tu mensaje con dolor, porque la verdad es un ascua que se arranca del cielo y quema las entrañas para iluminar, pero tú cuida de llevarla dulcemente hasta el corazón de tus hermanos.
  3. Cuando escribas lo has de hacer: de rodillas para amar; sentado para juzgar; erguido y poderoso, para combatir y sembrar.
  4. Abre pasmosamente tus ojos a lo que veas y deja que se te llene de sabia y frescura el cuenco de las manos, para que los otros puedan tocar ese milagro de la vida palpitante cuando te lean.
  5. El buen peregrino de la palabra pagará con moneda de franqueza, la puerta que se le abre en la hospedería del corazón.
  6. Trabaja el pan de la limpia información con la sal del estilo y la levadura de lo eterno y sírvela troceada por el interés, pero no le usurpes al hombre el gozo de saborear, juzgar y asimilar.
  7. Árbol de Dios, pídele que te haga roble, duro e impenetrable al hacha de la adulación y el soborno, pero con tu frente en las ramas a la hora de la cosecha.
  8. Si a tu silencio se llama fracaso porque la luz falta a la cita, acepta y calla. Pobre del ídolo que tiene los pies del barro de la mentira. Pero ojo a su vez, con la vanagloria del mártir cuando las palabras no suenan por cobardía.
  9. Siégate la mano que va a mancillar, porque las salpicaduras en los cerebros, son como sus heridas, que nunca se curan.
  10. Recuerda que no has nacido para prensa de colores. Ni confitería, ni platos fuertes: sirve mejor el buen bocado de la vida limpia y esperanzadora, como es.

                                                                       Fuente: amigosdelolo.com  

ORACIÓN PARA PEDIR SU INTERCESIÓN:

Oh Dios, que abriste el tesoro inmenso de tu Amor a tu siervo Manuel, para que él, sumergido en el dolor, desde su sillón de ruedas, lo proyectase a los hermanos con su testimonio y escritos.
Concédenos que le sepamos imitar en su aceptación dócil y esperanza ilusionada, cuando el sufrimiento llame a la puerta de nuestra vida. Y en su generosidad plena y ardor apostólico, cuando tratemos de darnos a los demás.
 Presidida por D. Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén
Dígnate glorificar a tu siervo Manuel y concédeme por su intercesión el favor que te pido. Amén.
                          




¡BEATO LOLO RUEGA POR NOSOTROS!
CON NUESTRO DESEO 
DE QUE LLEGUE PRONTO 
EL DÍA DE SU CANONIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario