sábado, 4 de abril de 2020

DESPERTAR A LA FE. HIJOS DE DIOS. NUCLEO I LA GRAN FAMILIA

 ESTAMOS CONTENTOS/as 

DE VIVIR Y CRECER

Tema 1. NUESTROS PADRES NOS QUIEREN MUCHO. 


Hemos nacido en una familia. Papá y mamá nos quieren mucho. En nuestra familia
aprendemos a amar, a perdonar y a convivir en paz, a compartir nuestras cosas y a ayudar. En la familia aprendemos el nombre de las cosas, en la familia damos los primeros pasos en la fe: «aprendemos a llamar a Dios, Padre».

Contamos "La historia de una semilla: Chesi"

"Chesi, era una semillita pequeña, diminuta que dormía, desde hacía casi un año, en el fondo de un saco olvidado en el granero. Un día el agricultor cogió el saco y lo cargó en el tractor. Chesi se sentía inquieta con el traqueteo del viaje, pero tenía una esperanza: ¡por fin la enterrarían en la tierra mojada y ella podría sacar de dentro esa vida que tenía!

Cuando llegaron a un campo grande y espacioso, ella notó, junto con las otras semillitas que la acompañaban, la mano cálida del agricultor que las lanzaba al aire para que cayeran en el surco preparado. Al principio sintió como un ligero vértigo, pero al contacto con la tierra mullida y el calor de los rayos del sol, se arrebujó en un huequecito y se preparó para crecer y crecer hasta convertirse en un gran árbol.

El tiempo transcurría y Chesi crecía y crecía. ¡Qué bonita era la tierra! ¡Cuánto le gustaba el sol, la lluvia, la noche estrellada. Qué bonito era vivir! Estaba contenta de crecer junto a las otras semillas. Pero su felicidad llegó a tope cuando vio que sus hojas, las del árbol en que ella se había convertido, daban sombra al labrador que le había posibilitado la vida. Su vida valía para algo y esto la hizo muy feliz".


ACTIVIDAD 1. ¿Cuál era la mayor alegría de Chesi?
vivir y ________.
Estamos contentos/as de vivir y _________.
ORACIÓN:
¡"Señor, gracias por mi familia!

¡Gracias, Dios, mis padres piensan en mi"!

¡Quiero tanto a mis papás, que casi no me cabe en el corazón!
¡ESTAMOS CONTENTOS 
DE PERTENECER 
A NUESTRA FAMILIA, 
CON PAPÁ Y MAMÁ!

Tema 2. SOMOS HIJOS DE DIOS
LA GRAN FAMILIA DE
LOS HIJOS DE DIOS

Desde nuestro BAUTISMO, también pertenecemos a la familia de los hijos de Dios, que es la Iglesia.
ORACIÓN:
GRACIAS SEÑOR POR LA VIDA 
Y POR CUIDARME CON AMOR.


Jesús mandó a sus amigos a que bautizaran a todas las gentes "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Mt 28, 16-20 "Id y bautizad a todas las gentes":

Yo te bautizo en el nombre del Padre, 
y del Hijo y del Espíritu Santo.
Estas son las palabras de la Señal de la Cruz, que es el signo de los cristianos. Desde el día de nuestro Bautismo, hemos entrado a formar parte de ella. 
Por el Bautismo, Dios habita en nuestro corazón.


ACTIVIDAD 2. ¿Qué les dijo Jesús a sus amigos? Completa:
 Id y __________ a todas las gentes en el nombre del P______ y del ______ y del Espíritu _______. 

ACTIVIDAD 3. Aprendemos La Señal de la Cruz,  que es el signo de los cristianos:
En el nombre del Padre 

...y del Hijo               ...y del Espíritu                     Santo

ACTIVIDAD 4. Desde el Día de nuestro bautismo formamos parte de LA GRAN FAMILIA DE LOS HIJOS DE DIOS


- Dibuja tu Bautismo.
ACTIVIDAD 5. Realiza el puzzle del Bautismo:
DESDE MI BAUTISMO SOY HIJO DE DIOS
LA GRAN FAMILIA DE LA IGLESIA
NUCLEO II
Tema 3. DIOS PADRE NOS DA LA VIDA Y NOS QUIERE MUCHO:
DIOS ES UN PADRE BUENO QUE ME AMA
¿ Por qué sé que Dios me ama?
Porque me ha regalado la vida. Porque piensa en mí y me mira con cariño. Porque me ha dado a Jesús... los niños seguirán diciendo cosas.....


ORACIÓN
:

¡Gracias, Padre Dios!
Señor, Tú me conoces 
y me llamas por mi nombre.
 ¡Gracias, Dios!..." 

DIOS PADRE
NOS AMA DESDE SIEMPRE
Tema 4. DIOS PADRE ESTÁ SIEMPRE CON NOSOTROS
DIOS NOS CUIDA SIEMPRE:
  • NUNCA ME OLVIDO DE TÍ
Observamos momentos cotidianos de la vida: Nuestros padres siempre cuidan de nosotros aunque a veces no están en nuestra presencia y no los vemos:
ORACIÓN:

“¡Bendito eres, Dios Padre nuestro, porque eres bueno, 
y tu amor no tiene fin!”
DIOS ESTÁ SIEMPRE CONMIGO
¡GRACIAS, SEÑOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario