CUÁNTAS MÁS PERSONAS PARTICIPEN
EN LA FIESTA, MEJOR
Lee la cita, del Evangelio según San Mateo 22, 1-14 aquí.
También podéis ver el vídeo aquí:
Meditamos: Dios nos quiere felices, nos invita al banquete de la vida eterna. Algunas actitudes no son correctas en sus invitados. La fe en Dios es para todas las personas: las que ya son creyentes, las que no saben si creen, las personas de otras religiones, las personas que no creen en nada. Es para todos. Y nosotros debemos estar siempre animando a todo el mundo a que se una al banquete que Dios ha organizado para todos nosotros.
Para vivir: abramos nuestro corazón al banquete del amor de Dios, al que nos invita. Vistamos nuestro corazón de fiesta. Seamos conscientes del gran don que recibimos. Que este revestimiento nos lleve luego a actitudes concretas de fraternidad, como nos pide el papa Francisco en esa gran encíclica que es Fratelli tutti. Aquí.
ORACIÓN:
de ser invitados al banquete eucarístico
Que tu presencia en nuestra vida,
nos haga tener encuentros con los demás,
respondiendo siempre con alegría y fraternidad.
Cantamos: Eucaristía
ACTIVIDADES:
1. Una fiesta organizada para la boda del hijo de un rey. Y, sin embargo, muchos de los invitados no quieren acudir. ¡Increíble! El rey, entonces, convida a otros invitados, pero alguno no va con el traje adecuado. No se ha enterado de la importancia de la fiesta. ¡Qué pena! ¡Cuánta gente despistada!
¿A quién invitarías a que viniera contigo a alguna actividad de la parroquia?
2. Comenta con tus padres y catequistas: ¿Quién está invitado al banquete de Dios? ¿Qué crees que podemos hacer para que vengan más personas a la parroquia?
3. Colorea en una aplicación de tu tablet:
4. Realiza el puzzle:
VISTAMOS EL CORAZÓN DE FIESTA
PARA EL BANQUETE DE LA VIDA ETERNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario