lunes, 28 de septiembre de 2020

T 2. SOMOS UNA GRAN FAMILIA

 LOS CRISTIANOS 

CRECEMOS Y VIVIMOS 

EN LA GRAN FAMILIA 

DE LOS HIJOS DE DIOS, 

QUE ES LA IGLESIA

Síntesis del tema:


Nuestro sacerdote D. Andrés López Ángeles nos ha cedido el resumen del tema que con D. Manuel Alfonso Pérez Galán y otros sacerdotes de Linares han realizado para apoyar a la catequesis:
Cada uno de nosotros ha nacido en una familia. Los cristianos nacemos en una gran familia, la Iglesia. En esta familia hay niños, jóvenes, adultos y ancianos; hombres y mujeres de todas las razas, pueblos y culturas. Todos compartimos una misma fe y un mismo amor a Jesucristo.


  Yo te bautizo en el nombre del Padre,
y del Hijo y del Espíritu Santo

Por el Bautismo quedamos unidos a Jesús para siempre y entramos a formar parte de la Iglesia. Como una madre que nos enseña a sus hijos a hablar, la Iglesia nos transmite la fe recibida de los Apóstoles, expresada en el credo. También nos enseña a seguir a Jesús por el camino de los Mandamientos, amando a Dios y a los demás, y a orar, como Él, con el Padrenuestro.
Cada domingo, la Iglesia nos convoca para celebrar la Eucaristía.
En ella, Jesús se hace nuestro alimento, nos reúne como hermanos y nos envía a compartir la fe y todo lo nuestro con los hombres del mundo entero.
En la Iglesia se hacen realidad la palabras que Jesús dijo a sus discípulos:
Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20 aquí)

ORACIÓN:
¡Gracias, Señor, por todas las familias del mundo!
Sin ellas no existiría la vida y no podríamos crecer.
¡Gracias, Señor, por las familias cristianas!
Ellas son como pequeñas iglesias que quieren vivir
según tus enseñanzas, forman parte de la comunidad parroquial
y, juntas, se ayudan para responder a tu llamada.
¡Gracias, Señor, por mi familia!
Cantamos: Somos la Iglesia
ACTIVIDADES:
1. Contesta y comenta con tus padres y catequistas: 
- ¿Qué es la Iglesia?-¿Quiénes forman parte de ella?
- ¿Cuál es el sacramento por el que nos unimos a Jesús y entramos a formar parte de ella?
- ¿Qué nos enseña la Iglesia?
- ¿Por qué es importante la Eucaristía?
- ¿A qué nos lleva participar de la misa?
- ¿Dónde está Jesús?
2. Dibuja tu Iglesia.
3. Realiza completando y diviértete:
4. Realiza el puzle: Los cristianos se reúnen los domingos en torno a Jesús vivo en la Eucaristía:
 5. Aprende más sobre "Somos una gran familia":
Pido a mis padres que me enseñen fotos de mi Bautismo.... y me hablen de mis padrinos y de la fiesta de mi Bautismo.
COMPROMISO: Les pido a mis padres que me acompañen a misa el domingo.
La IGLESIA ES 
LA FAMILIA DE  DIOS
EN EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario