domingo, 9 de agosto de 2020

SI ERES TÚ, MÁNDAME IR A TÍ SOBRE LAS AGUAS. DOMINGO XIX TO_A

 HAY ALGO QUE NUNCA FALLA:

LA FE

Confiemos en Dios siempre, en todas las circunstancias de nuestra vida, Él nos sostiene siempre. Pedro se hunde cuando le falló la fe en Jesús.


Lee la cita del Evangelio según S. Mateo 14, 22-33 aquí

También os dejamos a continuación el vídeo con el mismo evangelio de Mateo:

Meditamos: Pedro se hundió al fallar su confianza en Jesús; le falló su FE. Pero Jesús siempre está a nuestro lado y nos salva. La FE es la que nos da la posibilidad de seguir a Jesús a lo largo de nuestra vida.
Para la vida: En el mar de la vida podemos tener diversas tempestades, unas pueden ser dolorosas pero si en barca de nuestra vida va Jesús, y confiamos en Él, no tengamos miedo... y si por alguna causa nuestra FE desfallece o decae, digamos como Pedro: "Señor sálvame" Él extenderá su mano y nos salvará en la circunstancia adversa donde nos encontremos. 
ORACIÓN:
Señor, tu me dices:
Soy yo, no tengas miedo
Se me mueve la barca, tengo miedo,

a todo lo que pueda ocurrir a los míos,
a que falle la salud y no tener fuerza,
a no tener nuestras necesidades cubiertas…

Se me mueve la barca,
me lleno de angustia:
por los temas laborales o domésticos,
por las personas que acompañan mi vivir,
por lo que dejo por hacer o por decir…
Y aunque siempre me dices:
Soy yo, no tengas miedo...
Se me mueve la barca, estoy nervioso:
por exigirme tanto en todo momento,
por no aceptar mis fallos e incoherencias,
por no llegar a todo lo que debo,
por no tener un rato para Ti:
Tú me dices:
Soy Yo, estoy contigo. No tengas miedo.
                                                 (Fuente: M. P. Ayerra)
Cantamos: "Ten fe":

ACTIVIDADES:
1. ¿Hay alguna persona en la que confías plenamente, hasta tal punto que con ella irías al fin del mundo?
2. Vamos a pensar cómo es mi confianza en Jesús? ¿Cómo puedo hacer crecer mi confianza en Jesús?
3. Comenta con tus padres y catequistas: ¿Cuántas veces hemos notado esa mano de Jesús en nuestra vida?
3. Realiza los puzzles:
 4. Pidamos siempre al Señor que nos aumente la FE que esperemos en Él y esperemos en su PALABRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario