jueves, 7 de mayo de 2020

MENSAJE DEL OBISPO A LOS NIÑOS/AS DE PRIMERA COMUNIÓN

RECIBIMOS A JESÚS EN LA EUCARISTÍA
JESÚS SE HA QUEDADO CON NOSOTROS 

Os dejamos el mensaje de nuestro Obispo, D. Amadeo Rodríguez Magro:
¡GRACIAS D. AMADEO POR SUS PALABRAS!
Deseamos llegue pronto el día de nuestra primera Comunión y vivir siempre unidos a Jesús y a la Iglesia participando en la Eucaristía de cada domingo. 
El JUEVES SANTO recordamos la última cena de Jesús con sus Apóstoles:
El momento más destacado de la ÚLTIMA CENA para los cristianos es la institución de la primera Eucaristía, uno de los siete sacramentos católicos.


Liturgia de la Eucaristía
Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre sus discípulos diciendo: "Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros". Luego coge el cáliz con el vino y dice: "Tomad y bebed todos de él, porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados".

Con nuestro Obispo, Don Amadeo

La primera Eucaristía termina con Jesús diciendo: "Haced esto en conmemoración mía", lo que la Iglesia Católica considera como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos. Por el que el sacerdote por la acción del Espíritu Santo en la Consagración convierte el Pan y el Vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.
Os dejamos la canción "Yo tengo un amigo que me ama, JESÚS"
Los cristianos nos encontramos con Jesús todos los domingos, el Día del Señor, en la Eucaristía. Jesús dijo: "el que come mi Carne y bebe mi Sangre, vivirá en mí y yo en él". Para siempre unidos, participando en la MISA del domingo.
ORACIÓN
Gracias Señor, por tu amor, esperamos con ilusión el día de nuestra primera Comunión; cuida Señor de los enfermos, de nuestra familia, de todos nosotros para que unidos, todos podamos recibirte y así permanecer siempre a tu lado a lo largo de nuestras vidas. Amén.

ACTIVIDADES:
1. Repasamos El Sacramento de la Eucaristía:
Se llama COMUNIÓN al momento de recibir el sacramento de la Eucaristía por lo menos según una especie (pan o vino); lo cual no es otra cosa que participar de Jesús, de la víctima ofrecida e inmolada en el sacrificio eucarístico (MISA).
Cristo, que pasó de este mundo al Padre, nos da en la Eucaristía el regalo de la gloria que tendremos junto a Él: la participación en el Santo Sacrificio nos identifica con su Corazón, sostiene nuestras fuerzas a lo largo del peregrinar de esta vida (no cometer pecado), nos hace desear la Vida eterna y nos une ya desde ahora a la Iglesia del cielo, a la Santa Virgen María y a todos los santos.
2. Repasamos los 7 sacramentos y lo que Dios nos ofrece con cada uno de ellos
No nos olvidemos de rezar también por nuestro obispo, D. Amadeo, Pastor de la Diócesis de Jaén que nos ha hablado hoy y nos anima a recibir por primera vez a Jesús, para que nunca nos separemos ya de Él.
¡QUÉ ALEGRÍA SIENTO HOY, PRONTO RECIBIRÉ A JESÚS EN MI PRIMERA COMUNIÓN!
¡VIVA JESÚS, Y VIVAN LOS NIÑOS/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario