sábado, 23 de mayo de 2020

EL ESPÍRITU SANTO. LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

¿QUÉ SON?
EL CRISTIANO QUE ES SEGUIDOR DE JESÚS, EN SU MADUREZ CRISTIANA DA FRUTOS -EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA EN SUS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS-
DIOS ES AMOR y EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES EL AMOR
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO es la presencia de Dios en cada persona y que puede manifestarse de diversas formas. Todas derivan del AMOR de Dios.
"El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley." Lee: Gálatas 5:22-23 aquí.
Os dejamos Los frutos del Espíritu que podemos dar los seguidores de Jesús, los cristianos en este vídeo:
Para saber más:
CARIDAD, AMOR, No hay peldaño mas seguro para subir al amor de DIOS que la caridad del hombre para con los demás. (San Agustín)
Este es un amor abundante, continuo y fiel… Es un amor sublime, Santo y abnegado que procede inmenso amor de Cristo, derrama por el Espíritu Santo en nuestro corazón. Es un amor humilde y generoso.
GOZO Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Lee Santiago 1:2 aquí.
El gozo del Señor viene como resultado de una actitud de consagración y entrega a Dios y a su plan para nuestra vida. Ese gozo inunda el corazón cuando uno está dispuesto a compartir todo lo que Dios le ha dado con los que no tienen nada… Este es un gozo profundo y firme que persiste victorioso aun cuando las cosas no marchen nada bien
PAZ. La verdadera Paz es saber que DIOS dio su único hijo por mi. Ahora yo soy un hijo de DIOS, aunque no tengamos todo lo que deseamos, tenemos el regalo mas grande del mundo y ese regalo es JESÚS…. Por que él es nuestra paz. Lee Efesios 2, 13- 14 aquí.
Esta paz es más que una simple quietud o la ausencia de problemas en la vida. Ella ofrece, un ambiente de tranquilidad y sosiego, pero también incluye salud y bienestar espiritual, junto con la certeza de que se está en buena relación con Dios.
La caridad, el gozo y la paz siempre tienen que ir juntos. Cuando estos tres se encuentran en acción, entonces el Espíritu Santo los usa para desarrollar las demás facetas del fruto.
PACIENCIA Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe, produce paciencia. Lee Santiago 1, 2-3 aquí.
Solamente el poder del Espíritu nos da la fuerza y paciencia suficiente… Este aspecto del fruto del Espíritu nos ayuda a dar la otra mejilla y resistir los insultos y las burlas que muchas veces tenemos que sufrir, ya sea en lo personal o en las cosas de Dios.
LONGANIMIDAD ¿Desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de perseverancia, sin reconocer que esa bondad de Dios, te impulsa a la conversión? Lee Romanos 2,4 aquí.
Este fruto del Espíritu Santo, confiere al alma una amplitud de vista y de generosidad, por las cuales, ésta saber esperar la hora de la Divina Providencia, cuando ve que se retrasa el cumplimiento de sus designios y sabe tener bondad y paciencia con el prójimo
BONDAD Hermanos míos, vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Lee Romanos 15,1 aquí 
Este, así como todo el fruto del Espíritu, es el producto de una vida llena de la luz del Señor. Cuanto más cerca andemos del Señor, más fácil se nos hace desarrollar en nuestra vida el fruto del Espíritu Santo. "Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad"
BENIGNIDAD Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, si no amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Lee Tito 3;2 aquí.
La persona que la posee es pacífica, sumisa, gentil, incapaz de ofenderse. Siempre está dispuesta a cooperar en cualquier forma necesaria para propiciar ese espíritu de unidad y concordia que tanto agrada al Señor y que el Espíritu Santo bendice. La benignidad se manifiesta en generosidad y en un deseo de hacer bien a otras personas y de ponerlas en un mejor plano.
MANSEDUMBRE. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas; Lee Mateo 11, 29 aquí.
La mansedumbre es simplemente una actitud de humildad, opuesta totalmente a la arrogancia, la vanagloria, el orgullo y el despotismo contra los pobres y los débiles. La verdadera mansedumbre no se demuestra en una degradación o subestimación de uno mismo. Ser manso significa estar dispuesto a hacerse cargo de las tareas humildes y pequeñas.
FEEs la confianza en la que caminamos todos los días y sabemos que “Si pasamos por las aguas, no nos anegarán y si por el fuego, no nos quemará, porque el Señor está con nosotros” Lee Isaías 43:1- 2 aquí
La fe como fruto del Espíritu se traduce mejor como fidelidad… Es virtud que glorifica a Dios que es verdad
MODESTIA. “En todos tus movimientos que nada sea evidente que ofendiere a los ojos de otro” (San Agustín). “Moderación en todos los dichos y hechos”. El cuerpo es el templo del Espíritu Santo.
Este fruto mantiene nuestros ojos en el Señor, reflejando en ellos la pureza del alma, armoniza nuestros labios uniendo a la sonrisa la simplicidad y la caridad, excluyendo de todo ello lo áspero y mal educado.
TEMPLANZA. Nuestra meta es ayudar a nuestros hijos a conseguir una virtud que les será muy útil a lo largo de su vida, ya que vivir la templanza les ayudara a dominar sus impulsos, pasiones, y apetitos a través de su voluntad.
Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita. Corintios 9: 25
CASTIDAD El alma esta extremadamente vigilante para evitar lo que pueda dañar la pureza interior y exterior, tan grata al señor. (San Pablo)
Cuidado del Templo del Espíritu Santo… “Felices los limpios de corazón, porque verán a Dios”
Cuando el Espíritu Santo da su frutos en el alma, vence las tendencias de la carne… Cuando el Espíritu opera libremente en el alma, vence la debilidad de la carne y da fruto. "Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil" Lee Mateo 26:41 aquí
Cantamos una canción al Espíritu Santo:
ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo, 
que vives dentro de mi corazón
desde el momento de mi bautismo,
gracias por llenarme del amor de Dios.
Ayúdame a portarme bien
y a hacer mis tareas 

en el colegio y en casa.
No dejes que nada malo me suceda,
y diles siempre a Jesús y a María
que los amo con todo mi corazón. Amén.
ACTIVIDADES
1. Piensa un poco:-¿Con qué Fruto te Bendice el Espíritu Santo?
2. Colorea los dones y frutos del Espíritu Santo:
3. Repasamos, Quién es el Espíritu Santo, los Dones y los frutos que nos da:

3. El ESPÍRITU SANTO DE AMOR NOS REGALA SUS DONES, PARA LUCHAR CONTRA NUESTRAS FALTAS DE AMOR Y EL PECADO. ASÍ PRODUCE EN NOSOTROS LOS FRUTOS QUE NOS HACEN SER MEJORES. Realiza el puzzle siguiente y repasa los buenos frutos que podemos dar:
preview35pieceFrutos-del-Espiritu-Santo_Anto

No hay comentarios:

Publicar un comentario