LECTURAS MISA AQUÍ
Os dejamos el Evangelio según San Lucas 1, 26-38:
MEDITAMOS:Ella, llena del Señor, lejos de quedarse en casa, marcha para ayudar a su prima Santa Isabel. Allá, tanto Isabel como Juan –que salta en su interior- reconocerán a la Madre del Señor.
PARA VIVIR:
Que nosotros, a punto de comenzar la Navidad, sepamos reconocer a María como aquella que nos da al Salvador y que, también nosotros, salgamos al encuentro de las personas que en estos días más pueden necesitar una sonrisa, ayuda, estímulo, fe, esperanza o alegría.
Hoy, María, nos indica el camino “salir hacia fuera” aún teniendo nosotros otras cargas o responsabilidades.
ORACIÓN:
te felicitamos por María
que es la mejor de todas las madres.
Ella supo responder con generosidad
y total confianza
a lo que Dios le pedía,
por eso, queremos que nos ayudes
a imitarla en su alegría,
en su fe, en su disponibilidad y humildad. Amén.
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio y después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- María: En Nazaret vivía esa joven llamada María a quien visitó el ángel Gabriel, de parte de Dios. María era virgen pues nunca había tenido relaciones con un hombre y estaba comprometida para casarse con un joven llamado José, descendiente del rey David. Dios, muy respetuoso de la libertad de las personas, envía su mensajero a María para que le anuncie lo que El quiere de ella. María, una vez que sabe con certeza lo que Dios le pide responde que sí, con las palabras: "Hágase". El ángel le dice a María que para Dios todo es posible, y que su prima Isabel, que nunca pudo tener hijos y ya está muy mayor, por el favor de Dios, tiene ya seis meses de embarazo. María fue escogida por Dios desde siempre pero ella era libre, y sin embargo supo dirigir su libertad a lo mejor: se dio cuenta que respondiendo siempre a la voluntad de Dios nunca se equivocaría. A María tenemos que agradecerle que hubiera permitido al Espíritu Santo formar en sus entrañas al niño Jesús, nuestro Salvador.
- Oramos: Por eso, María
es colaboradora en la redención y a ella continuamos acudiendo hoy para que nos libre de los enemigos y nos conduzca por el buen camino. Ella está muy contenta de habernos aceptado como hijos por eso nos escucha y presenta a Dios nuestras peticiones. - Confiar: ¿Cómo te sientes, cuando sabes que puedes confiar en alguien? ¿Qué te hace confiar en esa persona? Con Jesús que nos conoce muy bien y nos da su amor como un regalo para siempre, porque confía siempre en nosotros como cuando nosotros lo hacemos con nuestros amigos. Confiar en Jesús es como estar en un lugar seguro, como una fuerte roca que nos protege de las cosas que nos asustan en este mundo. ¿Y tu, confías en Jesús? ¿Confías en Él, como Él lo hace contigo?
- Compromiso: Vamos a pensar ¿Cómo puedo confiar más en Jesús? y ¿Cómo puedo ayudar a los demás a confiar más en Él?
3. Ve el vídeo "Alégrate el Señor está contigo" y coméntalo con tus padres y catequistas:4. Realiza el puzzle:
Cantamos: Dijiste sí
ACOJAMOS A JESÚS,
NUESTRA ESPERANZA
Y SALVACIÓN
DIOS CON NOSOTROS SIEMPRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario