LECTURAS MISA AQUÍ.
Os dejamos a continuación el Evangelio Mc 1, 14-20:
MEDITAMOS:
VENID CONMIGO Y OS HARÉ
PESCADORES DE HOMBRES
Jesús nos invita a seguirlo lo hace porque nos ama y no para engañarnos. Su amistad nunca falla, siempre es fiel y está a nuestro lado aunque, a veces, lo dudemos. Si nuestra respuesta a Jesús es afirmativa nos comprometemos con Él y así participamos de su misión. Por eso somos misioneros de verdad, porque Jesús nos invitó.
PARA LA VIDA:
Seguir a Jesús significa que en nuestro corazón todas las cosas pasan a un segundo plano porque el primer puesto lo ocupa Dios y, por lo tanto, Jesús. Hay jóvenes y personas adultas que dejan su país, su familia, su trabajo, sus proyectos, todo, y se van a los lugares más alejados y olvidados para cumplir la misión que Jesús les encomienda, estos son misioneros "ad gentes". Jesús es quien invita pero da las fuerzas y la capacidad necesaria para poder hacer ese compromiso.
Tal vez Jesús te llame a una misión así, no hay por qué tener miedo sino que debemos estar dispuestos y poner toda nuestra confianza en Jesús.
Querido Jesús,
Gracias por querernos tanto
y ser nuestro amigo.
Debemos contarlo a todos:
que Dios está a nuestro lado,que Él no son normas o ritos,
que Él nos ha soñado felices,
que viene a traernos la luz,
que ya basta de vivir a oscuras,
que con Él todo es vida y amor.
No te lo guardes para ti solo,
porque es una Buena Noticia.
Él nos ama, y ha venido a compartirnos
y quiere que vivamos juntos
una gran historia de amor. Amén
ACTIVIDADES:
1. Lee o ve de nuevo el Evangelio. Después comenta con tus padres y catequistas las siguientes cuestiones:
- Reflexión: los discípulos «dejan la barca y a su padre y le siguieron», dejan todo de inmediato, la palabra de Jesús invita al seguimiento y hacer de la vida una misión compartida. En este tiempo incierto, Jesús nos dice a cada uno/a de nosotros/as «el Reino de Dios está cerca». Esta buena noticia nos espera hoy, porque hay una alternativa a la desesperanza y al dolor. Y esta alternativa pasa por asumir las riendas y convocar al cambio desde la propia vida, convirtiéndose en buena noticia desde lo mas cotidiano.
- Pensemos: Con los ojos cerrados, DETENTE junto a Jesús en Galilea. Imagina su caminar frente al lago, cercano a Simón y Andrés mientras pescaban. RESPIRA respira serenamente las palabras de Jesús «Venid conmigo». Deja que te alcancen y te interpelen. AGRADECE a Dios que constantemente te espera, te busca, te llama por tu nombre y quiere caminar contigo, sin alejarse en tus caídas ni apartarte por ningún motivo.
- Jesús te llama por tu nombre hoy: La llamada de Jesús sigue siendo hoy para mi: ¿En qué situaciones siento la llamada de Jesús? ¿De qué maneras trato de responder? ¿Cómo podría ser buena noticia en mi entorno más concreto?
Para Jesús, el problema del arresto de Juan le impulsó a dar un paso adelante:
¿Cómo actúo ante los problemas? ¿Son un resorte que me anima a avanzar?¿Dónde necesito que el Señor vaya a buscarme? ¿Qué caminos nuevos me ilusiona caminar junto a Jesús? - Me comprometo: Jesús tiene la necesidad de más apóstoles y que yo puedo ser uno. Jesús te llama. Demos respuesta como los discípulos pescadores, colaboremos en la misma misión con Jesús, llevemos a Jesús, luz que atrae. a todos, seamos pescadores de pesca abundante de pesca del Reino, de gente que da posibilidades a los otros para crecer y para amar. Jesús te llama. Haz silencio en tu corazón y escúchalo. Jesús te ha elegido para ser “pescador de hombres” A lo largo de la semana anima a otra persona a ser cristiana como tu. ¿Por qué tenemos como misión anunciar el Evangelio a los demás? ¿De qué manera lo podemos hacer los cristianos?
3. Aprende y colorea:
35LUZ DE JESÚS PARA PESCAR HOMBRES_Anto
Cantamos "Jesús me encontró"
¡SEÑOR, QUIERO
COLABORAR CONTIGO
Y PESCAR CORAZONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario