San Pedro Poveda |
TEÓLOGO Y PEDAGOGO
HOMBRE SENCILLO, DIALOGANTE, BUEN ESCUCHADOR Y ANIMADOR
En nuestra Parroquia de Santa María La Mayor de Linares y en Memoria de S. Pedro Poveda se celebró la Eucaristía.
El celebrante D. Antonio Ugarte Hidalgo, uno de nuestros sacerdotes, resaltó su vida entregada a Dios hasta el extremo, así nos relató su vida en la homilía:
Pedro José Luis Francisco Javier Poveda Castroverde (Linares, Jaén, 3 de diciembre de 1874 - Madrid, 28 de julio de 1936), canonizado por la Iglesia católica en 2003 como San Pedro Poveda, y también conocido simplemente como Padre Poveda, fue un sacerdote católico, pedagogo y escritor español, fundador de la Institución Teresiana. Al comenzar la Guerra Civil Española, en julio de 1936, fue detenido en su casa en Madrid en la calle Alameda nº 8, el 27 de julio y fusilado al día siguiente en las tapias del cementerio de la Almudena. En 1974, centenario de su nacimiento, fue reconocido por la UNESCO como humanista y pedagogo.
D. Antonio Ugarte acabó la homilía con un comentario al Evangelio: lo mismo que S. Pedro Poveda, todos los cristianos seguidores de Jesús, estamos llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo. Ya que S. Pedro Poveda fue motivador y se anticipó a que los laicos tengan funciones de misión y evangelización en la Iglesia.
GRACIAS SEÑOR
PORQUE LOS SANTOS
NOS ENSEÑAN
A VIVIR NUESTRA FE
No hay comentarios:
Publicar un comentario